Luis Pérez: desminado de las Farc en El Orejón es insuficiente

El mandatario pidió ampliar la erradicación de minas, a todo el territorio de El Orejón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La vereda El Orejón de Briceño, norte de Antioquia, sería la localidad con más presencia de minas antipersonal, con cerca de tres mil artefactos explosivos sembrados, pese a que en el lugar solo habitan cerca de 100 personas.

Por esa razón, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, calificó como insuficientes las labores de desminado que allí lideran las Farc y el Gobierno Nacional. El mandatario pidió ampliar la erradicación de minas, a todo el territorio de El Orejón.

El gobernador denunció que "yo he sido muy directo con el Gobierno nacional, en el sentido de que el desminado que se ha hecho en Briceño es insuficiente, por eso le he pedido a todas las organziaciones nacionales que tienen que trabajar en un área mayor"

Las críticas del gobernador Luis Pérez al desminado en El Orejón, se da dos semanas después del inicio de la segunda fase de búsqueda de minas, proceso que comenzó justo cuando una vaca murió al activar una mina en una zona que ya había sido declarada como libre de sospecha de artefactos explosivos.

Sin embrago, el mandatario departamental celebró que el Gobierno nacional quiera hacer de Antioquia el mayor laboratorio de paz, especialmente con las labores de desminado que se extenderán a Medellín, Bello, Itagüí, Argelia e Ituango.


Temas relacionados

Vigilancia

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.
Corte empleada



¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General