Luis Pérez: desminado de las Farc en El Orejón es insuficiente

El mandatario pidió ampliar la erradicación de minas, a todo el territorio de El Orejón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La vereda El Orejón de Briceño, norte de Antioquia, sería la localidad con más presencia de minas antipersonal, con cerca de tres mil artefactos explosivos sembrados, pese a que en el lugar solo habitan cerca de 100 personas.

Por esa razón, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, calificó como insuficientes las labores de desminado que allí lideran las Farc y el Gobierno Nacional. El mandatario pidió ampliar la erradicación de minas, a todo el territorio de El Orejón.

El gobernador denunció que "yo he sido muy directo con el Gobierno nacional, en el sentido de que el desminado que se ha hecho en Briceño es insuficiente, por eso le he pedido a todas las organziaciones nacionales que tienen que trabajar en un área mayor"

Las críticas del gobernador Luis Pérez al desminado en El Orejón, se da dos semanas después del inicio de la segunda fase de búsqueda de minas, proceso que comenzó justo cuando una vaca murió al activar una mina en una zona que ya había sido declarada como libre de sospecha de artefactos explosivos.

Sin embrago, el mandatario departamental celebró que el Gobierno nacional quiera hacer de Antioquia el mayor laboratorio de paz, especialmente con las labores de desminado que se extenderán a Medellín, Bello, Itagüí, Argelia e Ituango.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: esposo revela cómo encontró el cuerpo de la joven en el río Meléndez

Cristián relató el dramático momento en que reconoció a su pareja durante el levantamiento realizado por las autoridades.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



Banco Nacional de Talentos: este será el requisito clave para trabajar con el Gobierno de Abelardo de la Espriella

El Banco Nacional de Talentos ya supera las 260.000 hojas de vida registradas y será la base para seleccionar personal durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro