10 Mayo 2016 10:04 AM

Luis Pérez: desminado de las Farc en El Orejón es insuficiente

El mandatario pidió ampliar la erradicación de minas, a todo el territorio de El Orejón.
La vereda El Orejón de Briceño, norte de Antioquia, sería la localidad con más presencia de minas antipersonal, con cerca de tres mil artefactos explosivos sembrados, pese a que en el lugar solo habitan cerca de 100 personas.
 
Por esa razón, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, calificó como insuficientes las labores de desminado que allí lideran las Farc y el Gobierno Nacional. El mandatario pidió ampliar la erradicación de minas, a todo el territorio de El Orejón.
 
El gobernador denunció que "yo he sido muy directo con el Gobierno nacional, en el sentido de que el desminado que se ha hecho en Briceño es insuficiente, por eso le he pedido a todas las organziaciones nacionales que tienen que trabajar en un área mayor"
 
Las críticas del gobernador Luis Pérez al desminado en El Orejón, se da dos semanas después del inicio de la segunda fase de  búsqueda de minas, proceso que comenzó justo cuando una vaca murió al activar una mina en una zona que ya había sido declarada como libre de sospecha de artefactos explosivos.
 
Sin embrago, el mandatario departamental celebró que el Gobierno nacional quiera hacer de Antioquia el mayor laboratorio de paz, especialmente con las labores de desminado que se extenderán a Medellín, Bello, Itagüí, Argelia e Ituango.