Luis Colmenares puso en duda renuncia de Carlos Eduardo Váldes.
Luis Colmenares puso en duda renuncia de Carlos Eduardo Váldes.
Colprensa
23 Dic 2018 04:31 PM

Luis Colmenares lanza duras acusaciones contra director de Medicina Legal

El padre del fallecido joven Andrés Colmenares, reiteró las dudas que aún existen en torno a la muerte de su hijo.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

A través de su cuenta de Twitter, Luis Colmenares, se refirió a la renuncia del director de Medicina Legal, Carlos Valdés.

El padre del fallecido joven Andrés Colmenares, reiteró las dudas que aún existen en torno a la muerte de su hijo

En contexto: Carlos Eduardo Valdés renuncia a Medicina Legal tras caso de Jorge Pizano

La renuncia de Valdés generó diferentes reacciones, entre ellas las del papá de Colmenares quien aseguró que, en su momento, no inició investigaciones por la desaparición de la ropa con la que fue hallado el cuerpo de su hijo.

Cualquier duda cabe en este funcionario que renunció. Respecto al crimen de mi hijo, NUNCA inició siquiera investigación disciplinaria”, aseguró Colmenares. 

El pasado 31 de octubre, cuando se cumplieron ocho años del fallecimiento del joven,  Colmenares contó que "la familia llevó el cuerpo a Villanueva, Guajira, donde fue velado. Para ellos, este tiempo habría sido utilizado para borrar las pruebas de su supuesto asesinato". 

Y citó como ejemplo que "la ropa de Luis Andrés desapareció en Medicina Legal. Esta es la hora en que no se tiene esa información y no ha iniciado una investigación. El informe de necropsia decía 'muerte violenta', y en ese caso todas las ropas deben entrar en custodia". 

Lea también: Luis Colmenares, cuando el dolor ya se superó pero la cicatriz no desaparece

Colmenares recordó además que "de cuerdo con los forenses, habría muerto a medio día, y no en la madrugada. A esa hora estaba moribundo en el caño. Yo en esos momentos pensaba que estaba en un potrero, o tomando, perdido a lo mucho. Pero jamás pensé que, al encontrar a Luis, mi hermano me iba a comunicar que ya había fallecido". 

La reciente dimisión del cargo por parte de Valdés se dio por el caso de Jorge Pizano, testigo del caso Odebrecht, quien murió el pasado 8 de noviembre.

Se debe según él, por haber informado que la toalla de Pizano tenía sangre humana. "Soy objetivamente el único responsable de haber afirmado a la opinión pública que la mancha de sangre de que trata ese informe era una mancha de sangre humana", dijo el funcionario, este jueves, en declaraciones a los medios.