Luis Colmenares lanza duras acusaciones contra director de Medicina Legal

El padre del fallecido joven Andrés Colmenares, reiteró las dudas que aún existen en torno a la muerte de su hijo.
Luis Colmenares puso en duda renuncia de Carlos Eduardo Váldes.
Luis Colmenares puso en duda renuncia de Carlos Eduardo Váldes. Crédito: Colprensa

A través de su cuenta de Twitter, Luis Colmenares, se refirió a la renuncia del director de Medicina Legal, Carlos Valdés.

El padre del fallecido joven Andrés Colmenares, reiteró las dudas que aún existen en torno a la muerte de su hijo.

En contexto: Carlos Eduardo Valdés renuncia a Medicina Legal tras caso de Jorge Pizano

La renuncia de Valdés generó diferentes reacciones, entre ellas las del papá de Colmenares quien aseguró que, en su momento, no inició investigaciones por la desaparición de la ropa con la que fue hallado el cuerpo de su hijo.

Cualquier duda cabe en este funcionario que renunció. Respecto al crimen de mi hijo, NUNCA inició siquiera investigación disciplinaria”, aseguró Colmenares.

El pasado 31 de octubre, cuando se cumplieron ocho años del fallecimiento del joven, Colmenares contó que "la familia llevó el cuerpo a Villanueva, Guajira, donde fue velado. Para ellos, este tiempo habría sido utilizado para borrar las pruebas de su supuesto asesinato".

Y citó como ejemplo que "la ropa de Luis Andrés desapareció en Medicina Legal. Esta es la hora en que no se tiene esa información y no ha iniciado una investigación. El informe de necropsia decía 'muerte violenta', y en ese caso todas las ropas deben entrar en custodia".

Lea también: Luis Colmenares, cuando el dolor ya se superó pero la cicatriz no desaparece

Colmenares recordó además que "de cuerdo con los forenses, habría muerto a medio día, y no en la madrugada. A esa hora estaba moribundo en el caño. Yo en esos momentos pensaba que estaba en un potrero, o tomando, perdido a lo mucho. Pero jamás pensé que, al encontrar a Luis, mi hermano me iba a comunicar que ya había fallecido".

La reciente dimisión del cargo por parte de Valdés se dio por el caso de Jorge Pizano, testigo del caso Odebrecht, quien murió el pasado 8 de noviembre.

Se debe según él, por haber informado que la toalla de Pizano tenía sangre humana. "Soy objetivamente el único responsable de haber afirmado a la opinión pública que la mancha de sangre de que trata ese informe era una mancha de sangre humana", dijo el funcionario, este jueves, en declaraciones a los medios.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.