8 Jun 2016 09:50 AM

Luego de 30 años, Fiscalía identificó alteración en acta de necropsia de Rodrigo Lara

Los investigadores han quedado desconcertados por los recientes hallazgos en la investigación del crimen del exministro.
LA F.m. conoció, con fuentes de alto nivel de la Fiscalía General de la Nación, nuevos hallazgos dentro de la investigación que se viene adelantado por el magnicidio del exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, el cual se registró en abril de 1984, en la ciudad de Bogotá.
 
Estos elementos servirían para esclarecer por qué las autoridades judiciales se han demorado tantos años en esta indagación.
 
Los investigadores del ente acusador que están a cargo del proceso han quedado desconcertados por los recientes hallazgos, los cuales tienen que ver con una presunta alteración del acta de necropsia del cuerpo del exministro Lara Bonilla, lo que evidenciaría una presunta intención de desviar la investigación.
 
Según la Fiscalía, en su unidad de análisis y contexto, la necropsia habría tenido una serie de inconsistencias que fueron identificadas luego de que se comparó la necropsia que en su momento se hizo al cuerpo del exministro con la exhumación que en abril de este año expertos forenses llevaron a cabo en el cementerio Jardines el Paraíso, de Neiva, donde se encuentran sus restos desde hace 32 años.
 
Las alteraciones apuntarían a que el cuerpo del exministro Rodrigo Lara Bonilla estaba sin ropa y en ese tipo de procedimientos es vital esos elementos, pues permiten obtener información clave.
 
Otra alteración obedecería a que la Policía había extraído un proyectil del cadáver; además, las direcciones de distancias de los disparos no corresponderían a las circunstancias de los hechos.
 
Por último, LA F.m. logró establecer que la Fiscalía compulsaría copias para que se investiguen esas alteraciones en las que supuestamente estarían involucrados funcionarios de Medicina Legal de la época.
Fuente
Sistema Integrado Digital