Estos perfiles fueron cerrados por el Invima.
Cortesía Invima
3 Oct 2018 10:19 AM

Los productos 'milagrosos' para adelgazar que Invima sacó de Facebook

Un total de 152 perfiles de la red social fueron eliminados al tener publicidad engañosa.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

Por anunciar y comercializar productos que violan las leyes de la regulación en Colombia, este miércoles 152 perfiles fueron eliminados por la red social Facebook. 

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) confirmó que este material publicitario ponía en riesgo la salud de la población consumidora en diferentes regiones del país toda vez que vía electrónica estaban adquiriendo estos productos. 

(Le puede interesar: Invima decomisó 10 toneladas de medicamentos y productos cosméticos)

El director de la entidad, Javier Humberto Guzmán, manifestó su preocupación por estos anuncios de productos que carecen del registro sanitario o permiso sanitario requerido, ofreciendo beneficios no autorizados y virtudes terapéuticas que engañan a los consumidores.  

El Invima destacó que dentro de los perfiles eliminados se encuentran productos para “quemar grasa” y lograr perder peso, de la marca Ultrasbelt – U.USB con diferentes presentaciones y comercialización en varias ciudades de Colombia.  

(Lea también: Invima alerta por 18 medicamentos fraudulentos en el mercado)

También productos de la marca XIBION, Eurofit y Ultra ZX, Nitro Fit, Airt Fit, Green Tea, Sundown Naturals, Ghee Mantequilla, Blue Energy, entre otros.  

Según la autoridad sanitaria, todos ofertaban resultados rápidos y fáciles especialmente para “quemar grasa y bajar peso”.  

(Lea: Riego de 'amor' de Stella Durán lo hacían con ambientador de hogar)

El Invima hizo un nuevo llamado a los colombianos para que no se dejen engañar por productos que ofrecen resultados milagrosos, además los invitó a denunciar no solo este tipo de productos publicitados a través de diferentes medios de comunicación, sino cualquier acto irregular que ponga en riesgo la salud individual o colectiva de los colombianos.

(En contexto Capturas del caso Invima, ¿afectarán a Vanessa Navarro, la reina de las televentas?)

Fuente
Sistema Integrado de Información