Los paros son bienvenidos siempre y cuando no afecten derechos de la comunidad: MinTransporte

El Ministerio de Transporte se pronunció frente a la decisión de la Corte Suprema y señaló que la respeta, ya que busca defender los derechos de la comunidad.
COLP_152013.jpg
Colprensa

El ministro Germán Cardona sostuvo que desde un principio se advirtió la inconveniencia de este paro, porque en la ley quedó establecido que el transporte aéreo es un servicio público esencial y por lo tanto no se puede frenar.

Lea aquí: Corte Suprema declara ilegal huelga de pilotos sindicalizados de Avianca

“Lo más importante es que no vuelva a suceder en Colombia lo que sucedió desafortunadamente con este paro que tuvo Avianca, la responsabilidad de nosotros como Ministerio de Transporte y Aeronáutica Civil es velar por la seguridad de los viajeros y evitar alteraciones”, dijo Cardona.

Frente al posible despido de los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Germán Cardona señaló que es algo que le compete directamente al Ministerio del Trabajo, el cual espera tome la mejor decisión tanto para la industria como para los pilotos sindicalizados de Avianca.

Le puede interesar: ¿Despidos masivos en Avianca tras declaratoria de ilegalidad del paro?

Estos ya son temas jurídicos, nuestra función llegaba hasta garantizar que la gente tuviera un transporte eficiente y seguro, pero en lo que nosotros corresponde esperamos que esto no vuelva a suceder”, señaló el ministro Cardona.

Germán Cardona indicó que cualquier paro en estas épocas, en las que Colombia está impulsando su desarrollo, es inconveniente, razón por la que pidió a todos los sectores inconformes que mantengan el diálogo y busquen salidas a las problemáticas que puedan existir.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Uno empieza a ponerle rostros a los edificios”: rescatista revela cómo buscan sobrevivientes tras el terremoto

Desde el terreno, el rescatista también se refirió a la participación de equipos nacionales y extranjeros y pidió a la ciudadanía confiar.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Shakira anuncia la construcción de 10 escuelas nuevas en Chocó tras el terremoto

La artista anunció la construcción de 10 escuelas nuevas en el Chocó y aseguró que busca sumar esfuerzos del sector privado y el Gobierno

Una semana del terremoto en Colombia: 289 muertos, 143 desaparecidos y más de 185.000 damnificados

Se cumple una semana del terremoto, el cual se registró a las 7:43 am del 10 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde