COLP_152013.jpg
Colprensa
30 Nov 2017 05:48 AM

Los paros son bienvenidos siempre y cuando no afecten derechos de la comunidad: MinTransporte

El Ministerio de Transporte se pronunció frente a la decisión de la Corte Suprema y señaló que la respeta, ya que busca defender los derechos de la comunidad.
La
Fm

El ministro Germán Cardona sostuvo que desde un principio se advirtió la inconveniencia de este paro, porque en la ley quedó establecido que el transporte aéreo es un servicio público esencial y por lo tanto no se puede frenar.

Lea aquí: Corte Suprema declara ilegal huelga de pilotos sindicalizados de Avianca

“Lo más importante es que no vuelva a suceder en Colombia lo que sucedió desafortunadamente con este paro que tuvo Avianca, la responsabilidad de nosotros como Ministerio de Transporte y Aeronáutica Civil es velar por la seguridad de los viajeros y evitar alteraciones”, dijo Cardona.

Frente al posible despido de los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Germán Cardona señaló que es algo que le compete directamente al Ministerio del Trabajo, el cual espera tome la mejor decisión tanto para la industria como para los pilotos sindicalizados de Avianca.

Le puede interesar: ¿Despidos masivos en Avianca tras declaratoria de ilegalidad del paro?

Estos ya son temas jurídicos, nuestra función llegaba hasta garantizar que la gente tuviera un transporte eficiente y seguro, pero en lo que nosotros corresponde esperamos que esto no vuelva a suceder”, señaló el ministro Cardona.

Germán Cardona indicó que cualquier paro en estas épocas, en las que Colombia está impulsando su desarrollo, es inconveniente, razón por la que pidió a todos los sectores inconformes que mantengan el diálogo y busquen salidas a las problemáticas que puedan existir.