Los nombres más utilizados por los colombianos en 2018 para bautizar a sus hijos

La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer los más recurrentes en el registro civil.
Foto ilustrativa de bautizos en Colombia
Foto ilustrativa de bautizos en Colombia Crédito: Ingimage

El nacimiento de un nuevo miembro en la familia es motivo de orgullo. Los nuevos padres ven en ese pequeño una extensión de sí mismos. Uno de los debates más recurrentes en las familias, incluso antes del nacimiento, es el nombre que lo acompañará toda la vida. En 2018, Luciana, Santiago, María José y Juan José son los nombres más populares en el registro civil de nacimiento.

Salomé, Isabella, Mariana, Matías, Emmanuel y Emiliano son los nombres simples que siguen en la lista de los más populares en el registro civil de nacimiento durante 2018. En cuanto a los nombres compuestos, los más populares son Dulce María, María Celeste, Sara Sofía, Miguel Ángel, Juan Sebastián y Juan David. Rodríguez es el apellido más común en 2018. González, Martínez y García también están en la lista

En cuanto a la inscripción al registro civil de nacimiento con padres extranjeros, los nombres más populares en 2018 son Mariangel, María Fernanda, Santiago y José Gregorio.

Lea también: Los tres temas más comentados por los colombianos en Facebook en 2018

Los nombres únicos también hacen parte de este año que termina. En cuanto a los nombres femeninos que no se repiten está Valloleidys, Marisoleidis y Circuncisión. En cuanto a hombres aparecen Masimiliano, Medelsequiel y Buenaventura.

Rodríguez sigue siendo el apellido que más se repite en Colombia. En este 2018, tiene 8.960 apariciones, seguido por González, Martínez, García, López y Hernández.

Lea también: Lo que compran los colombianos en Navidad y el monto que se gastan, según Fenalco

Nombres femeninos simples que más se repiten
Nombre y cantidad de veces que se repite

LUCIANA 26.178
SALOMÉ 18.748
ISABELLA 17.079
MARIANA 11.856
ANTONELLA 9.419
GABRIELA 9.043
MARIANGEL 8.165
SAMANTHA 6.037
VICTORIA 5.828
VALENTINA 5.817

Nombres masculinos simples que más se repiten
Nombre y cantidad de veces que se repite

SANTIAGO 13.955
MATÍAS 12.070
EMMANUEL 11.165
EMILIANO 10.975
JERÓNIMO 10.349
SAMUEL 10.140
MAXIMILIANO 9.125
MATHIAS 8.453
THIAGO 7.445
MARTÍN 7.045

Nombres femeninos compuestos que más se repiten
Nombre y cantidad de veces que se repite

MARÍA JOSÉ 15.294
DULCE MARÍA 9.046
MARÍA CELESTE 6.549
SARA SOFÍA 5.816
MARÍA FERNANDA 5.118
SARA VALENTINA 4.982
MARÍA PAULA 4.914
LUISA FERNANDA 4.431
DANNA SOFÍA 4.263
ANA LUCÍA 4.236

Nombres masculinos compuestos que más se repiten
Nombre y cantidad de veces que se repite

JUAN JOSÉ 13.358
MIGUEL ÁNGEL 11.511
JUAN SEBASTIÁN 9.434
JUAN DAVID 8.927
SAMUEL DAVID 8.485
JUAN PABLO 7.661
ANDRÉS FELIPE 6.583
JUAN DIEGO 6.514
ÁNGEL DAVID 6.170
JUAN ESTEBAN 6.025

Nombres femeninos simples que no se repiten

RESURRECCIÓN
VALLOLEIDYS
YARIANGELIS
BETSILILIANA
BUNKWANEYWIN
CIRCUNCISIÓN
DEILIN SOFÍA
JAIRLIAINNYS
JAVIRCKLELLY
JUSEANDERLIS

Nombres masculinos simples que no se repiten

JHONSNEYDER
JUANESTEBAN
MASIMILIANO
MAXIMILLIAN
MONTSERRATH
SHIMUNKEZHU
SHUNGUEMAKU
TEMÍSTOCLES
BUENAVENTURA
BUNKUAWIMAKU

Nombres femeninos compuestos que no se repiten

EVANGELINA DE LAS MERCEDES
GUILLERMINA MARIA PERSIDES
JAZMIN SUELINDYS ELIZABETH
JOHENDRILIANNIS REINNIBETH
JULIETH MAIDELIN KATHERINE
KIMBERLY SUZETTE VALENTINA
MARIA CONSUELO DEL SOCORRO
MARIA LUCIA DE LOS ANGELES
RHIANNIS YEILIMAR DISLEXIS
ANNASTACIA AMMILEE LISA KAY

Nombres masculinos que no se repite

SERGIO AMINFFER DE JESUS
WILLIAM DANIEL ALEXANDER
ABRAHAM GIUSSEPE DE JESUS
FABIAN KRISHNAYA DE JESUS
ISMAEL ALEXANDER DE JESUS
MAXIMILIANO JOSE EMMANUEL
PATRICIO AUGUSTO FEDERICO
QÜANDRO ANDRÉ CHRISTOPHER
SEGUNDO GASPAR PATROCINIO
WILLIAMS SEKDXIJ BRAIDSON

Apellidos más repetidos en 2018

Apellidos y cantidad de veces que se repite

RODRÍGUEZ 8.960
GONZÁLEZ 7.823
MARTÍNEZ 7.592
GARCÍA 6.233
LÓPEZ 6.103
HERNÁNDEZ 6.043
PÉREZ 6.000
GÓMEZ 5.824
DÍAZ 5.311
SÁNCHEZ 5.249


Elecciones en Colombia

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.
elecciones votaciones 2026



Juzgado ordena arresto contra Felipe Harman, director de la ANT, por desacato en tutela de Paloma Valencia

EL proceso se originó por un derecho de petición que presentó la senadora en noviembre de 2025 solicitando información a esa entidad.

Grave accidente de bus deja 40 heridos y un muerto en Palmar de Varela (Atlántico)

El automotor, que cubría la ruta de Ponedera hacia Barranquilla, se volcó a la altura de Palmar de Varela.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE