MotoTaxi-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.
29 Nov 2017 08:31 AM

Los compradores de motos recibirían cursos de responsabilidad vial

Esta capacitación será a partir del próximo año.
La
Fm

La industria automotriz lanzó una campaña para fortalecer el transporte en motocicletas en el país y anunció que a partir del próximo año, todos los que compren este tipo de vehículos recibirán una capacitación en materia de responsabilidad vial y amigable con el medioambiente.

Juliana Rico, directora de la Cámara Automotriz de la ANDI, sostuvo que con esta iniciativa denominada #MovemosColombia, buscan acabar con diferentes “mitos” sobre la inseguridad de este medio de transporte, “la cual se puede mitigar con una actitud responsable”.

“Más de una cuarta parte de los hogares en Colombia cuenta con una moto. Se estima que este medio de movilidad apoya la generación de empleo de 2,6 millones de personas. Si a esto se le suma que cada trabajador que devenga su sustento gracias a la motocicleta tiene 3 familiares, hablamos que la moto apoya la subsistencia directa de más de 7,8 millones de colombianos”, dijo esta vocera gremial.

La industria automotriz reveló también que por cuenta de la nueva reforma tributaria, la comercialización de motocicletas se desaceleró en el año 2017, razón por la cual reiteraron la importancia de impulsarla nuevamente, especialmente en los estratos 1, 2 y 3.

“Además de visibilizar la importancia de la motocicleta como parte de la estructura económica del país, la campaña #MovemosColombia busca que mejoren las condiciones y comportamiento en seguridad vial para los millones de colombianos que a diario se mueven en este medio de transporte”, dijo Juliana Rico.

Cifras reveladas por este gremio revelaron que la tasa de motociclistas muertos, por cada 100.000 motocicletas, ha bajado más del 74% entre 1998 y 2016. La tasa de motociclistas lesionados, por cada 100.000 motocicletas, ha bajado más del 80% entre 1998 y 2016; al que según ellos se logró con las campañas de sensibilización a motociclistas realizadas, con el fin de generar mayor conocimiento acerca de sus derechos y deberes.