'Los Caparros' serían responsables de masacre de tres mineros en Tarazá, Antioquia

Los hechos estarían relacionados con las extorsiones de las que era víctima el dueño del predio.
Lugar de la masacre de tres mineros en Tarazá, Antioquia.
Lugar de la masacre de tres mineros en Tarazá, Antioquia. Crédito: Cortesía: Policía Antioquia.

Las autoridades atribuyeron al grupo armado de 'Los Caparros', el asesinato de tres mineros en la vereda Tamaco, ubicada a 40 minutos del casco urbano de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

El móvil de la masacre estaría relacionado con las extorsiones de las que era víctima el administrador de la mina, por parte de este grupo ilegal, y las cuales denunció ante la Fiscalía.

Lea también: Hombres armados asesinan a tres mineros en Antioquia

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, aseguró que se reforzó la seguridad en la localidad para capturar a los tres hombres armados que dispararon contra los trabajadores, en momentos en que, al parecer, se desplazaban hacia la casa principal del complejo.

"Tenemos información del asesinato de tres personas en Tarazá. El grupo está identificado como 'Los Caparros' y tiene que ver con un tema de extorsión. Hay presencia de la Fiscalía, porque estamos buscando la identificación de los autores para avanzar en la persecución y captura", indicó el mandatario seccional.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra, quien llegó hasta el lugar de los hechos, aseguró que continúan las labores investigativas para esclarecer este nuevo hecho violento en el Bajo Cauca.

"El Ejército, la Policía y la Fiscalía, estamos en este lugar donde sujetos armados de los grupos que tienen injerencia en la zona dispararon de forma indiscriminada, quitándole la vida a tres personas, hombres que se dedicaban a la minería", señaló el alto oficial.

Encuentre aquí: En lo corrido del año Colombia registra 10 masacres

Las víctimas mortales fueron identificadas como Óscar David Moreno, administrador de la mina y Yonny Soto Muñoz y Damián Jorge Maceo, obreros.

Los tres eran mayores de edad. Según las primeras versiones, los responsables huyeron en dirección al río Cauca que comunica con el municipio de Cáceres.


Temas relacionados




Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

¿Aguantar calor o pagar la luz? El dilema de las familias costeñas por el precio de energía

“Ahorrar sí, pero sin castigar al Caribe”, envían carta abierta al Gobierno que alerta sobre el impacto de las medidas de ahorro de energía.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.