'Los Caparros' serían responsables de masacre de tres mineros en Tarazá, Antioquia

Los hechos estarían relacionados con las extorsiones de las que era víctima el dueño del predio.
Lugar de la masacre de tres mineros en Tarazá, Antioquia.
Lugar de la masacre de tres mineros en Tarazá, Antioquia. Crédito: Cortesía: Policía Antioquia.

Las autoridades atribuyeron al grupo armado de 'Los Caparros', el asesinato de tres mineros en la vereda Tamaco, ubicada a 40 minutos del casco urbano de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

El móvil de la masacre estaría relacionado con las extorsiones de las que era víctima el administrador de la mina, por parte de este grupo ilegal, y las cuales denunció ante la Fiscalía.

Lea también: Hombres armados asesinan a tres mineros en Antioquia

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, aseguró que se reforzó la seguridad en la localidad para capturar a los tres hombres armados que dispararon contra los trabajadores, en momentos en que, al parecer, se desplazaban hacia la casa principal del complejo.

"Tenemos información del asesinato de tres personas en Tarazá. El grupo está identificado como 'Los Caparros' y tiene que ver con un tema de extorsión. Hay presencia de la Fiscalía, porque estamos buscando la identificación de los autores para avanzar en la persecución y captura", indicó el mandatario seccional.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra, quien llegó hasta el lugar de los hechos, aseguró que continúan las labores investigativas para esclarecer este nuevo hecho violento en el Bajo Cauca.

"El Ejército, la Policía y la Fiscalía, estamos en este lugar donde sujetos armados de los grupos que tienen injerencia en la zona dispararon de forma indiscriminada, quitándole la vida a tres personas, hombres que se dedicaban a la minería", señaló el alto oficial.

Encuentre aquí: En lo corrido del año Colombia registra 10 masacres

Las víctimas mortales fueron identificadas como Óscar David Moreno, administrador de la mina y Yonny Soto Muñoz y Damián Jorge Maceo, obreros.

Los tres eran mayores de edad. Según las primeras versiones, los responsables huyeron en dirección al río Cauca que comunica con el municipio de Cáceres.


Temas relacionados

Lluvias

Nueve localidades de Bogotá reportaron intensas lluvias al final de la tarde este jueves

Nuevo aguacero en Bogotá sorprendió esta tarde de jueves, tras una mañana soleada.
Lluvias



Afinia continúa bajo la lupa: hallazgo fiscal de $739.562 millones sacude a EPM y desata nuevas denuncias

La Contraloría Distrital de Medellín determinó un hallazgo fiscal relacionado con la adquisición de Afinia, filial de EPM en la región Caribe.

"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.