'Los Caparros' serían responsables de masacre de tres mineros en Tarazá, Antioquia

Los hechos estarían relacionados con las extorsiones de las que era víctima el dueño del predio.
Lugar de la masacre de tres mineros en Tarazá, Antioquia.
Lugar de la masacre de tres mineros en Tarazá, Antioquia. Crédito: Cortesía: Policía Antioquia.

Las autoridades atribuyeron al grupo armado de 'Los Caparros', el asesinato de tres mineros en la vereda Tamaco, ubicada a 40 minutos del casco urbano de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

El móvil de la masacre estaría relacionado con las extorsiones de las que era víctima el administrador de la mina, por parte de este grupo ilegal, y las cuales denunció ante la Fiscalía.

Lea también: Hombres armados asesinan a tres mineros en Antioquia

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, aseguró que se reforzó la seguridad en la localidad para capturar a los tres hombres armados que dispararon contra los trabajadores, en momentos en que, al parecer, se desplazaban hacia la casa principal del complejo.

"Tenemos información del asesinato de tres personas en Tarazá. El grupo está identificado como 'Los Caparros' y tiene que ver con un tema de extorsión. Hay presencia de la Fiscalía, porque estamos buscando la identificación de los autores para avanzar en la persecución y captura", indicó el mandatario seccional.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra, quien llegó hasta el lugar de los hechos, aseguró que continúan las labores investigativas para esclarecer este nuevo hecho violento en el Bajo Cauca.

"El Ejército, la Policía y la Fiscalía, estamos en este lugar donde sujetos armados de los grupos que tienen injerencia en la zona dispararon de forma indiscriminada, quitándole la vida a tres personas, hombres que se dedicaban a la minería", señaló el alto oficial.

Encuentre aquí: En lo corrido del año Colombia registra 10 masacres

Las víctimas mortales fueron identificadas como Óscar David Moreno, administrador de la mina y Yonny Soto Muñoz y Damián Jorge Maceo, obreros.

Los tres eran mayores de edad. Según las primeras versiones, los responsables huyeron en dirección al río Cauca que comunica con el municipio de Cáceres.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia