'Los Caparros' serían responsables de masacre de tres mineros en Tarazá, Antioquia

Los hechos estarían relacionados con las extorsiones de las que era víctima el dueño del predio.
Lugar de la masacre de tres mineros en Tarazá, Antioquia.
Lugar de la masacre de tres mineros en Tarazá, Antioquia. Crédito: Cortesía: Policía Antioquia.

Las autoridades atribuyeron al grupo armado de 'Los Caparros', el asesinato de tres mineros en la vereda Tamaco, ubicada a 40 minutos del casco urbano de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

El móvil de la masacre estaría relacionado con las extorsiones de las que era víctima el administrador de la mina, por parte de este grupo ilegal, y las cuales denunció ante la Fiscalía.

Lea también: Hombres armados asesinan a tres mineros en Antioquia

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, aseguró que se reforzó la seguridad en la localidad para capturar a los tres hombres armados que dispararon contra los trabajadores, en momentos en que, al parecer, se desplazaban hacia la casa principal del complejo.

"Tenemos información del asesinato de tres personas en Tarazá. El grupo está identificado como 'Los Caparros' y tiene que ver con un tema de extorsión. Hay presencia de la Fiscalía, porque estamos buscando la identificación de los autores para avanzar en la persecución y captura", indicó el mandatario seccional.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra, quien llegó hasta el lugar de los hechos, aseguró que continúan las labores investigativas para esclarecer este nuevo hecho violento en el Bajo Cauca.

"El Ejército, la Policía y la Fiscalía, estamos en este lugar donde sujetos armados de los grupos que tienen injerencia en la zona dispararon de forma indiscriminada, quitándole la vida a tres personas, hombres que se dedicaban a la minería", señaló el alto oficial.

Encuentre aquí: En lo corrido del año Colombia registra 10 masacres

Las víctimas mortales fueron identificadas como Óscar David Moreno, administrador de la mina y Yonny Soto Muñoz y Damián Jorge Maceo, obreros.

Los tres eran mayores de edad. Según las primeras versiones, los responsables huyeron en dirección al río Cauca que comunica con el municipio de Cáceres.


Temas relacionados




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.