Llueven críticas por vuelo ‘humanitario’ para estudiantes de San Andrés

A cada estudiante le están cobrando hasta un millón de pesos por viajar a la isla.
Vista panorámica de San Andrés
Isla de San Andrés Crédito: Javier Jules

Mucho se ha escuchado por estos días el término “vuelos humanitarios”. Estos viajes son para aquellos colombianos que están varados en varios países, a la espera de poder retornar al país para seguir en cuarentena frente al coronavirus.

Sin embargo, dentro del país también hay varias personas que permanecen varadas en diferentes lugares y están rogando por poder retornar a sus lugares de origen.

Así sucede en el caso de cientos de estudiantes procedentes de San Andrés que han venido a diferentes ciudades a hacer sus estudios de educación superior.

Al respecto, el presidente del Senado, Lidio García, cuestionó el carácter “humanitario” de los vuelos que ha destinado el Gobierno para los viajes de los jóvenes de San Andrés.

Es una vergüenza que Satena, la aerolínea estatal, y el mismo Gobierno a través de un vuelo ‘humanitario’, les esté cobrando un millón de pesos por tiquete a los estudiantes universitarios de San Andrés varados en otras ciudades del país”, sostuvo.

De acuerdo al senador, resulta realmente “inconcebible” porque si un padre de familia de San Andrés no tiene para pagarle una pensión donde permanecen en la cuarentena, mucho menos van a tener para pagarle un tiquete aéreo de un millones de pesos.

“La pregunta entonces para el Gobierno es cuál es la ayuda que se les está prestando a los estudiantes de San Andrés”, recalcó.

Las críticas entonces no se han hecho esperar por los llamados vuelos ‘humanitarios’ hasta dentro del país.


UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.