Tercera dosis de vacuna de Pfizer se está aplicando en Israel.
Tercera dosis de vacuna de Pfizer se está aplicando en Israel.
AFP
22 Dic 2021 06:00 PM

Llegó al país nuevo lote de vacunas Pfizer

Colombia ha recibido 77.680.304 dosis de vacunas contra la covid-19.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

A Colombia llegaron este miércoles otras 200.070 dosis de la farmacéutica Pfizer con las que se fortalece el Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia de la covid-19.

El viceministro encargado de Salud, Germán Escobar, señaló que estas nuevas vacunas se suman a las 17.817.930 que de esta casa farmacéutica han llegado a territorio colombiano a través de mecanismos bilateral y multilateral.

“Estas dosis corresponden a adquisición bilateral, es decir, negociación directa, las cuales han venido llegando en esta cantidad de manera semanal durante diciembre”, manifestó.

Lea además: Autorizan uso de pastilla contra la covid de Pfizer en EE.UU.

Dijo que este lote de vacunas representa el 99% de cumplimiento del contrato, que el Gobierno Nacional firmó con este laboratorio para la adquisición de vacunas contra la covid-19.

“Estas dosis se suman al Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 para completar esquemas en el caso que se necesite segundas dosis y para dosis de refuerzo en esquemas heterólogos u homólogos”, agregó Escobar.

Dijo que Colombia ha recibido 77.680.304 dosis de vacunas contra la covid-19, por lo que se tienen suficientes vacunas para enfrentar las variantes de la covid-19.

“Desde el Ministerio de Salud y Protección Social hacemos un llamado a acudir por el esquema inicial o por la dosis de refuerzo”, señaló.

Le puede interesar: OMS alerta que algunos países podrían no estar reportando casos de ómicron

El funcionario manifestó que este es el momento para acudir a los puestos de vacunación para aplicarse las respectivas vacunas, teniendo en cuenta que se tiene una mayor protección pensando en las reuniones familiares que se avecinan.

“Diciembre es una época de reuniones familiares y con amigos, por lo cual se hace necesario continuar con las medidas de autocuidado tales como uso de tapabocas, desinfección de manos, distanciamiento físico y el esquema de vacunación”, sostuvo.

El Ministerio de Salud recordó que en el país se han distribuido 66.297.622 de vacunas contra esta enfermedad y se han aplicado 62.902.903 de dosis.

El informe revela que en Colombia 27.421.279 de personas ya tienen esquemas completos de vacunación, mientras que se han aplicado 2.758.696 dosis de refuerzo.