Lizcano: Congreso no pagará salario a delegados de las Farc

Este martes comenzará en el Congreso de la República la discusión del proyecto de ley que formaliza la presencia de los delegados de las Farc en los debates de implementación de los acuerdos de La Habana.
lizcano.jpg
Mauricio Lizcano / AFP

Aunque ya se conoce que los integrantes de Voces de Paz recibirán un pago de parte del Gobierno por el trabajo legislativo que harán durante estos meses, esos recursos no saldrán del Congreso según anunció su presidente, Mauricio Lizcano.

“Este proyecto de ley no habla sobre salarios, no le vamos a pagar salarios a los miembros de Voces de Paz. Si les vamos a facilitar algunos temas de tipo logístico para que puedan estar, como una oficina”, señaló Lizcano.

Y dijo que “seguramente algunos asesores, no como UTL, sino que contrataremos, a través del Congreso, unos asesores que los puedan acompañar, pero no como Unidades de Trabajo Legislativo como la tienen los congresistas”

Los delegados de las Farc también tendrán la posibilidad pedir la palabra cuantas veces sea necesario durante el estudio de las leyes de paz, sin que ello implique una declaratoria de sesión informal.

La reforma a la ley quinta, o reglamento del Congreso, es el segundo proyecto que se tramitará a través del mecanismo Fast Track para la implementación de los acuerdos de paz.

exsecuestrados

ELN difunde pruebas de supervivencia de tres policías secuestrados en la vía Ocaña-Cúcuta

En el mismo documento, el ELN confirmó que una mujer también se encuentra bajo su poder. Según el grupo armado es la pareja sentimental de 'Andrey Avendaño', cabecilla del Frente 33 de las disidencias de las Farc.
Primera prueba de supervivencia de los Policías secuestrados en Norte de Santander



El mensaje de la esposa del piloto del Cessna HK-4985 accidentado en Risaralda: "Necesitamos tiempo para asimilar"

La mujer envió un mensaje de condolencias a las familias de las demás víctimas, cuatro mujeres que hacían parte de una misión médica.

PRIMICIA | Encuentran con vida a 11 de los 18 menores desparecidos en Bogotá

Dentro de los menores ubicados se encuentran la menor Eilenn Sofía Baquero que había desaparecido mientras acompañaba a su abuela a urgencias en un hospital.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.