VotoVotacionEleccionesINGIMAGE1-e1517243759668.jpg
Imagen de referencia de Ingimage
15 Sep 2017 05:11 AM

Todo listo para la consulta popular minera en Jesús María

La consulta popular se realizará el próximo domingo 17 de septiembre en Jesús María, en el departamento de Santander.
La
Fm

La Registraduría Nacional ya tiene todo listo para la consulta popular minera que se realizará en Jesús María.

En esta jornada electoral podrán participar alrededor de 3. 500 personas del municipio de Jesús María, en donde se determinará si se permite o no la explotación minera y petrolífera.

Roque Alirio Martínez, delegado de la Registraduría Nacional del estado civil, manifestó que sólo falta coordinar con la Alcaldía municipal el presupuesto de la convocatoria para que no hayan falencias el día de las votaciones.

"Ya tenemos la distribución de los puestos, de las mesas, más o menos tenemos un cálculo de la distribución de las mesas, se hizo un cálculo de 980 personas que pueden votar en cada mesa. Ya nos falta coordinar lo de los alcaldes municipales, para el presupuesto de las diferentes convocatorias para que no nos vaya fallar nada en estos días y fechas", dijo Roque Alirio Martínez.

La Procuraduría, Fiscalía y Contraloría están haciendo monitoreo para que esta consulta popular se dé en total normalidad.

Después de esta jornada electoral en Jesús María, la Registraduría se prepara para la logística del municipio de Sucre en el que habrá jornada electoral el primero de octubre y El Peñón el próximo cinco de noviembre, todo para consultas populares sobre minería.