Lista la fecha para el inicio de las negociaciones entre Gobierno y Comité de paro

El lugar del encuentro aún no se ha confirmado.
Gobierno pide al Comité del Paro iniciar de inmediato una mesa de negociación
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, anunció que el Gobierno nacional recibirá a los integrantes del Comité Nacional del Paro este domingo 16 de mayo, sobre las dos de la tarde. El pronunciamiento se da luego de que Francisco Maltés, vocero del Comité, diera a conocer la decisión de iniciar las negociaciones.

El Comité Nacional del Paro se reunió este viernes con representantes de la Iglesia Católica y la Organización de las Naciones Unidas, tras este encuentro acordaron que "el primer punto de esa nueva reunión deben ser las garantías necesarias para ejercer la protesta social en Colombia, así como que cesen el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades".

Lea también: En video quedó registrado el ataque a URI de la Fiscalía en Popayán

La mesa de negociación del Gobierno Nacional estará conformada por el alto comisionado para la Paz Miguel Ceballos; el ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera; el alto consejero para la Estabilización y Consolidación Emilio Archila; la subdirectora del DPS Amparo García; Johnatan Malagon ministro de Vivienda; Marta Lucía Ramírez vicepresidenta y Nancy Patricia Gutiérrez alta consejera para los Derechos Humanos.

Por su parte el ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera, manifestó "que es muy importante lo que ocurrió hoy para todos los colombianos. Queremos agradecerle a la Conferencia Episcopal Colombiana y a la oficina de las Naciones Unidas, que gracias a ellos hoy es posible la reunión con el Comité Nacional del Paro".

Le puede interesar: Con gira internacional, Gobierno de Colombia explicará situación sobre paro nacional

El funcionario gubernamental indicó que en estas mesas, de las cuales aún no se conoce el lugar en donde se llevarán a cabo "vamos a empezar a negociar y a buscar todos los puntos de acuerdo. El país hoy nos está reclamando, por eso es importante este tipo de negociaciones y yo creo que el país requiere lo más pronto posible las acciones que se necesitan".


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.