Lista la fecha para el inicio de las negociaciones entre Gobierno y Comité de paro

El lugar del encuentro aún no se ha confirmado.
Gobierno pide al Comité del Paro iniciar de inmediato una mesa de negociación
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, anunció que el Gobierno nacional recibirá a los integrantes del Comité Nacional del Paro este domingo 16 de mayo, sobre las dos de la tarde. El pronunciamiento se da luego de que Francisco Maltés, vocero del Comité, diera a conocer la decisión de iniciar las negociaciones.

El Comité Nacional del Paro se reunió este viernes con representantes de la Iglesia Católica y la Organización de las Naciones Unidas, tras este encuentro acordaron que "el primer punto de esa nueva reunión deben ser las garantías necesarias para ejercer la protesta social en Colombia, así como que cesen el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades".

Lea también: En video quedó registrado el ataque a URI de la Fiscalía en Popayán

La mesa de negociación del Gobierno Nacional estará conformada por el alto comisionado para la Paz Miguel Ceballos; el ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera; el alto consejero para la Estabilización y Consolidación Emilio Archila; la subdirectora del DPS Amparo García; Johnatan Malagon ministro de Vivienda; Marta Lucía Ramírez vicepresidenta y Nancy Patricia Gutiérrez alta consejera para los Derechos Humanos.

Por su parte el ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera, manifestó "que es muy importante lo que ocurrió hoy para todos los colombianos. Queremos agradecerle a la Conferencia Episcopal Colombiana y a la oficina de las Naciones Unidas, que gracias a ellos hoy es posible la reunión con el Comité Nacional del Paro".

Le puede interesar: Con gira internacional, Gobierno de Colombia explicará situación sobre paro nacional

El funcionario gubernamental indicó que en estas mesas, de las cuales aún no se conoce el lugar en donde se llevarán a cabo "vamos a empezar a negociar y a buscar todos los puntos de acuerdo. El país hoy nos está reclamando, por eso es importante este tipo de negociaciones y yo creo que el país requiere lo más pronto posible las acciones que se necesitan".


Temas relacionados

Cierres viales

Amanece cerrada la vía Bogotá - Choachí: esto dicen las autoridades

La caída de rocas en el sector de la Virgen obligó a las autoridades a tomar la medida de manera preventiva.
Cierre de la vía Bogotá - Choachí.



Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

El abogado Andrés Garzón confirmó que su cliente acatará la decisión, aunque cuestionó la medida y alertó por amenazas de grupos ilegales.

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral