Gobierno pide al Comité del Paro iniciar de inmediato una mesa de negociación
Cortesía: Prensa Casa de Nariño
14 Mayo 2021 06:13 PM

Lista la fecha para el inicio de las negociaciones entre Gobierno y Comité de paro

El lugar del encuentro aún no se ha confirmado.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, anunció que el Gobierno nacional recibirá a los integrantes del Comité Nacional del Paro este domingo 16 de mayo, sobre las dos de la tarde. El pronunciamiento se da luego de que Francisco Maltés, vocero del Comité, diera a conocer la decisión de iniciar las negociaciones. 

El Comité Nacional del Paro se reunió este viernes con representantes de la Iglesia Católica y la Organización de las Naciones Unidas, tras este encuentro acordaron que "el primer punto de esa nueva reunión deben ser las garantías necesarias para ejercer la protesta social en Colombia, así como que cesen el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades".

Lea también: En video quedó registrado el ataque a URI de la Fiscalía en Popayán

La mesa de negociación del Gobierno Nacional estará conformada por el alto comisionado para la Paz Miguel Ceballos; el ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera; el alto consejero para la Estabilización y Consolidación Emilio Archila; la subdirectora del DPS   Amparo García; Johnatan Malagon ministro de Vivienda; Marta Lucía Ramírez vicepresidenta y Nancy Patricia Gutiérrez alta consejera para los Derechos Humanos.

Por su parte el ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera, manifestó "que es muy importante lo que ocurrió hoy para todos los colombianos. Queremos agradecerle a la Conferencia Episcopal Colombiana y a la oficina de las Naciones Unidas, que gracias a ellos hoy es posible la reunión con el Comité Nacional del Paro".

Le puede interesar: Con gira internacional, Gobierno de Colombia explicará situación sobre paro nacional

El funcionario gubernamental indicó que en estas mesas, de las cuales aún no se conoce el lugar en donde se llevarán a cabo "vamos a empezar a negociar y a buscar todos los puntos de acuerdo. El país hoy nos está reclamando, por eso es importante este tipo de negociaciones y yo creo que el país requiere lo más pronto posible las acciones que se necesitan".