Lista la fecha para el inicio de las negociaciones entre Gobierno y Comité de paro

El lugar del encuentro aún no se ha confirmado.
Gobierno pide al Comité del Paro iniciar de inmediato una mesa de negociación
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, anunció que el Gobierno nacional recibirá a los integrantes del Comité Nacional del Paro este domingo 16 de mayo, sobre las dos de la tarde. El pronunciamiento se da luego de que Francisco Maltés, vocero del Comité, diera a conocer la decisión de iniciar las negociaciones.

El Comité Nacional del Paro se reunió este viernes con representantes de la Iglesia Católica y la Organización de las Naciones Unidas, tras este encuentro acordaron que "el primer punto de esa nueva reunión deben ser las garantías necesarias para ejercer la protesta social en Colombia, así como que cesen el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades".

Lea también: En video quedó registrado el ataque a URI de la Fiscalía en Popayán

La mesa de negociación del Gobierno Nacional estará conformada por el alto comisionado para la Paz Miguel Ceballos; el ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera; el alto consejero para la Estabilización y Consolidación Emilio Archila; la subdirectora del DPS Amparo García; Johnatan Malagon ministro de Vivienda; Marta Lucía Ramírez vicepresidenta y Nancy Patricia Gutiérrez alta consejera para los Derechos Humanos.

Por su parte el ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera, manifestó "que es muy importante lo que ocurrió hoy para todos los colombianos. Queremos agradecerle a la Conferencia Episcopal Colombiana y a la oficina de las Naciones Unidas, que gracias a ellos hoy es posible la reunión con el Comité Nacional del Paro".

Le puede interesar: Con gira internacional, Gobierno de Colombia explicará situación sobre paro nacional

El funcionario gubernamental indicó que en estas mesas, de las cuales aún no se conoce el lugar en donde se llevarán a cabo "vamos a empezar a negociar y a buscar todos los puntos de acuerdo. El país hoy nos está reclamando, por eso es importante este tipo de negociaciones y yo creo que el país requiere lo más pronto posible las acciones que se necesitan".


Temas relacionados

universidades

ASCUN respondió a Aída Quilcué y le pidió evitar las generalizaciones sobre las universidades

La Asociación Colombiana de Universidades llamó a evitar señalamientos contra las universidades y resaltó el impacto de la educación superior en millones de familias y su aporte social.
Logo Asociación Colombiana de Universidades



"Probabilidad de fraude no va a existir": Registrador de Cali ante las elecciones presidenciales de este domingo

La entidad avanza en la distribución del material electoral a los diferentes puntos de la capital vallecaucana.

Comunidades denuncian que el ELN está constriñendo a los electores en Buenaventura

Las autoridades anunciaron medidas especiales para evitar la injerencia de ese grupo ilegal en la jornada electoral.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.