Lista la fecha para el inicio de las negociaciones entre Gobierno y Comité de paro

El lugar del encuentro aún no se ha confirmado.
Gobierno pide al Comité del Paro iniciar de inmediato una mesa de negociación
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, anunció que el Gobierno nacional recibirá a los integrantes del Comité Nacional del Paro este domingo 16 de mayo, sobre las dos de la tarde. El pronunciamiento se da luego de que Francisco Maltés, vocero del Comité, diera a conocer la decisión de iniciar las negociaciones.

El Comité Nacional del Paro se reunió este viernes con representantes de la Iglesia Católica y la Organización de las Naciones Unidas, tras este encuentro acordaron que "el primer punto de esa nueva reunión deben ser las garantías necesarias para ejercer la protesta social en Colombia, así como que cesen el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades".

Lea también: En video quedó registrado el ataque a URI de la Fiscalía en Popayán

La mesa de negociación del Gobierno Nacional estará conformada por el alto comisionado para la Paz Miguel Ceballos; el ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera; el alto consejero para la Estabilización y Consolidación Emilio Archila; la subdirectora del DPS Amparo García; Johnatan Malagon ministro de Vivienda; Marta Lucía Ramírez vicepresidenta y Nancy Patricia Gutiérrez alta consejera para los Derechos Humanos.

Por su parte el ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera, manifestó "que es muy importante lo que ocurrió hoy para todos los colombianos. Queremos agradecerle a la Conferencia Episcopal Colombiana y a la oficina de las Naciones Unidas, que gracias a ellos hoy es posible la reunión con el Comité Nacional del Paro".

Le puede interesar: Con gira internacional, Gobierno de Colombia explicará situación sobre paro nacional

El funcionario gubernamental indicó que en estas mesas, de las cuales aún no se conoce el lugar en donde se llevarán a cabo "vamos a empezar a negociar y a buscar todos los puntos de acuerdo. El país hoy nos está reclamando, por eso es importante este tipo de negociaciones y yo creo que el país requiere lo más pronto posible las acciones que se necesitan".


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.
Autoridades de movilidad realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada diaria.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 11 de al 15 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras