En video quedó registrado el ataque a URI de la Fiscalía en Popayán

Personas protestan por el caso de una menor que se quitó la vida.
Disturbios en Popayán
Crédito: Captura de video

Un grupo de manifestantes que protagoniza fuertes enfrentamientos con el Esmad atacó la sede de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en Popayán, en protesta por el caso de una menor que habría sido agredida por miembros de la Policía y que luego se quitó la vida.

En el sitio, mientras varias mujeres cantaban y protestaban, hombres que cubrían sus rostros empezaron a lanzar piedras y bombas incendiarias contra las instalaciones, lo que provocó la intervención del Esmad que con gases empezó a dispersar a la multitud.

Varios ciudadanos de barrios vecinos resultaron afectados por los gases, otros con heridas por golpes contundentes siendo atendidos por la brigada de salud que acompañó las manifestaciones.

Durante el recorrido, algunos de los manifestantes derribaron la estatua de Francisco de Paula Santander, ubicada en una glorieta, en cercanías del terminal de transportes.

Le puede interesar: Comité del paro, atento al llamado del Gobierno para negociar

¿Cómo se puede explicar que se derribe la estatua del General Santander, fundador de la Universidad del Cauca en 1827 y uno de los líderes de la independencia? No existe respuesta racional”, expresó el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, frente a estos hechos.

Decisión

Entre tanto, la Policía confirmó que los cuatro uniformados que participaron en la aprehensión de la menor que terminó con su vida, horas después de estar en las instalaciones de la URI en la ciudad de Popayán, fueron plenamente identificados y separados de sus cargos, mientras se adelantan las investigaciones correspondientes.

El Comando de la Regional Número 4 indicó que a través de los videos que rotaron en redes sociales, se identificó a los uniformados y de inmediato se procedió al retiro del cargo de los cuatro agentes para que asuman su defensa.

Mientras tanto, cientos de ciudadanos que salieron a marchar pidiendo que se esclarezca lo sucedido, realizaron un plantón frente a las instalaciones de la Policía Metropolitana.

Lea también: Mintransporte destaca paso de más de un millón de toneladas de carga en el país

Mientras tanto, la Fiscalía avanza con las investigaciones y se espera que en poco tiempo se pueda determinar si la menor fue agredida por los uniformados.



Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.