Líder campesino fue asesinado en Huila

Jhon Freddy Álvarez recibió varios impactos de bala cuando se encontraba en una vivienda en el barrio Juan XVIII.
Homicidio Algeciras
Asesinan a líder campesino e integrante de marcha patriótica en Algeciras Huila Crédito: Suministrada a RCN RADIO

Un nuevo homicidio se registró en el municipio de Algeciras (Huila), un reconocido habitante de este sector identificado como Jhon Freddy Álvarez, recibió varios impactos con arma de fuego, la víctima era conocida como un líder campesino y hacía parte del movimiento Marcha Patriótica en esta población.

El hecho se registró en la calle 4a entre Carreras 8a y 9a del barrio Juan XXIII en la vía principal hacia el barrio Abraham Palacios Trujillo, hasta donde llegaron los integrantes de la Policía y el Ejercito Nacional y el CTI para el levantamiento del Cadáver.

Lea también: En Nuquí (Chocó) disponen de siete policías para garantizar seguridad de 16 mil habitantes

John Freddy era fundador den Marcha Patriótica en el Huila y era el responsable de ese movimiento en Algeciras, era según sus conocidos una persona que trabajaba para la comunidad y el sector campesino, además era el presidente de la asociación de trabajadores campesinos en el municipio.

Ante este nuevo homicidio los líderes y movimientos alternativos hicieron un llamado a los gobiernos departamental y nacional para que brinden garantías al trabajo social que están realizando los dirigentes en esa región.

Víctor Alfonso Chilito, concejal del Polo Democrático en Algeciras indicó que es “lamentable este nuevo homicidio de un líder campesino, quien lideró la toma de un terreno en la casco urbano hace diez años en donde se parceló el terreno, además lideró diferentes marchas para respaldar al sector agropecuario, destacándose por trabajar en beneficio de la comunidad” .

Lorena Sánchez presidenta de la asociación de trabajadores Campesinos del Huila e integrante de Marcha Patriótica lamentó este homicidio y denunció que no se cuenta con esquemas de seguridad adecuados, pese a poner en conocimiento de las autoridades las diferentes situaciones de riesgo las cuales no estarían siendo tenidas en cuenta.

Lea también: Muerte de niña en Santander habría sido por consumir pólvora

Los movimientos alternativos y diferentes organizaciones sociales rechazaron este tipo de hechos que generan zozobra en este municipio, cabe recordar que la última semana fue asesinada en ese mismo municipio la lideresa Mireya Hernández, quien se desempeñó como tesorera de una Junta de Acción Comunal.

Hasta el momento se desconoce si Jhon Fredy Álvarez estaba amenazado.


Temas relacionados

Gaula militar

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

El Ejército enfatizó en que se mantienen las operaciones militares contra las estructuras criminales que delinquen en la zona.
Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.
Ver



El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló en La FM que ya había vivido una situación similar, aunque todo fue diferente.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana localizó la aeronave a 3.000 metros de altitud en Pueblo Rico, mientras avanzan los preparativos para la inserción del equipo de rescate

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.