COLP_EXT_043873-1.jpg
Colprensa (referencia)
27 Abr 2017 03:41 AM

Licitación de la APP del Río Magdalena se abrirá en agosto

Director (e) de Cormagdalena espera que en el año 2018 esté funcionando la Alianza Público Privada por la Navegabilidad del Río Magdalena.
La
Fm

Luego de declararse la caducidad del contrato con Navelena, Cormagdalena anunció que una nueva licitación se abriría en el mes de Agosto. Así las cosas y cumpliéndose el cronograma, en Diciembre ya estaría adjudicada la Alianza Público Privada lo que indica que en el 2017 podría estar funcionando.

Sin embargo, y para garantizar la navegabilidad en el Río Magdalena lo que resta del año 2017, ya está en curso la licitación para una contratación transitoria.

"El compromiso que tenemos con el presidente es abrir esa licitación en Agosto para poder adjudicarla en Diciembre y que de esa forma ya la APP esté funcionando el año entrante. Lo segundo son los dragados más permanentes en lo que queda del año, ya se iniciaron esas licitaciones y esperamos poder adjudicarlas en tres meses", aseguró Luis Fernando Andrade, Director (e) de Cormagdalena.

El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, visitará el jueves la draga Pedro Álvarez Cabral, de la Firma Jan de Nul, para darle inicio a los trabajos de dragado, que durante 3 meses le realizará al canal de acceso al Puerto de Barranquilla.