Tropas del ejército
Foto de referencia
Foto cortesía Ejército
13 Oct 2020 12:36 PM

Vía libre a libreta militar para jóvenes indígenas

La comunidad Emberá será la beneficiada.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

El Ejército Nacional confirmó que entregará la Libreta Militar a jóvenes indígenas de la comunidad Emberá- Chamí con el objetivo de estrechar lazos de confianza y apoyar a los resguardos indígenas de los departamentos de Risaralda y Caldas.

La institución confirmó la entrega de libretas militares a jóvenes indígenas de los corregimientos de Pueblo Rico y Riosucio.

Las entregas se realizarán de la siguiente manera: la primera será de 80 libretas militares a indígenas de la Comunidad Emberá – Chamí del municipio de Pueblo Rico – Risaralda, evento que tendrá lugar el próximo 14 de octubre a partir de las 10:00 am en el Parque Principal.

Lea también: Decenas de familias desplazadas en Antioquia debieron regresar a sus hogares

El 15 de Octubre se llevará a cabo en el municipio de Riosucio, departamento de Caldas, una segunda entrega de 173 libretas militares a indígenas de la Comunidad Emberá, jornada que se desarrollará en el parque principal a partir de las 10:00 am.

Esta iniciativa nace como plan de contingencia en la emergencia de la pandemia y el aislamiento selectivo que atraviesa actualmente el país, lo que le dificulta a muchos de los integrantes de estas etnias acercarse a los Distritos Militares para finalizar con éxito, sus trámites de forma oportuna.

Lea también: Caso Juliana Giraldo: Procuraduría abre investigación preliminar

Estas dos actividades se realizarán bajo todas las medidas de bioseguridad, con ellas se busca contribuir al desarrollo social del país y ayudar a fortalecer la calidad de vida y la protección laboral de las etnias de la nación.

Según confirmó esa institución en el último año se han beneficiado más de 880 indígenas en todo el país con esta medida.