Vía libre a libreta militar para jóvenes indígenas

La comunidad Emberá será la beneficiada.
Ejército soldados
Foto de referencia. Crédito: Foto cortesía Ejército

El Ejército Nacional confirmó que entregará la Libreta Militar a jóvenes indígenas de la comunidad Emberá- Chamí con el objetivo de estrechar lazos de confianza y apoyar a los resguardos indígenas de los departamentos de Risaralda y Caldas.

La institución confirmó la entrega de libretas militares a jóvenes indígenas de los corregimientos de Pueblo Rico y Riosucio.

Las entregas se realizarán de la siguiente manera: la primera será de 80 libretas militares a indígenas de la Comunidad Emberá – Chamí del municipio de Pueblo Rico – Risaralda, evento que tendrá lugar el próximo 14 de octubre a partir de las 10:00 am en el Parque Principal.

Lea también: Decenas de familias desplazadas en Antioquia debieron regresar a sus hogares

El 15 de Octubre se llevará a cabo en el municipio de Riosucio, departamento de Caldas, una segunda entrega de 173 libretas militares a indígenas de la Comunidad Emberá, jornada que se desarrollará en el parque principal a partir de las 10:00 am.

Esta iniciativa nace como plan de contingencia en la emergencia de la pandemia y el aislamiento selectivo que atraviesa actualmente el país, lo que le dificulta a muchos de los integrantes de estas etnias acercarse a los Distritos Militares para finalizar con éxito, sus trámites de forma oportuna.

Lea también: Caso Juliana Giraldo: Procuraduría abre investigación preliminar

Estas dos actividades se realizarán bajo todas las medidas de bioseguridad, con ellas se busca contribuir al desarrollo social del país y ayudar a fortalecer la calidad de vida y la protección laboral de las etnias de la nación.

Según confirmó esa institución en el último año se han beneficiado más de 880 indígenas en todo el país con esta medida.


Temas relacionados

Superintendencia de Salud

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.
EPS en Colombia
Ver



Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.

Candidata a la Cámara por Atlántico denuncia atentado a tiros contra su vehículo

De acuerdo con la aspirante, fueron tres los disparos que impactaron el automotor, lo que generó momentos de angustia y temor por su vida

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.