Vía libre a libreta militar para jóvenes indígenas

La comunidad Emberá será la beneficiada.
Ejército soldados
Foto de referencia. Crédito: Foto cortesía Ejército

El Ejército Nacional confirmó que entregará la Libreta Militar a jóvenes indígenas de la comunidad Emberá- Chamí con el objetivo de estrechar lazos de confianza y apoyar a los resguardos indígenas de los departamentos de Risaralda y Caldas.

La institución confirmó la entrega de libretas militares a jóvenes indígenas de los corregimientos de Pueblo Rico y Riosucio.

Las entregas se realizarán de la siguiente manera: la primera será de 80 libretas militares a indígenas de la Comunidad Emberá – Chamí del municipio de Pueblo Rico – Risaralda, evento que tendrá lugar el próximo 14 de octubre a partir de las 10:00 am en el Parque Principal.

Lea también: Decenas de familias desplazadas en Antioquia debieron regresar a sus hogares

El 15 de Octubre se llevará a cabo en el municipio de Riosucio, departamento de Caldas, una segunda entrega de 173 libretas militares a indígenas de la Comunidad Emberá, jornada que se desarrollará en el parque principal a partir de las 10:00 am.

Esta iniciativa nace como plan de contingencia en la emergencia de la pandemia y el aislamiento selectivo que atraviesa actualmente el país, lo que le dificulta a muchos de los integrantes de estas etnias acercarse a los Distritos Militares para finalizar con éxito, sus trámites de forma oportuna.

Lea también: Caso Juliana Giraldo: Procuraduría abre investigación preliminar

Estas dos actividades se realizarán bajo todas las medidas de bioseguridad, con ellas se busca contribuir al desarrollo social del país y ayudar a fortalecer la calidad de vida y la protección laboral de las etnias de la nación.

Según confirmó esa institución en el último año se han beneficiado más de 880 indígenas en todo el país con esta medida.


Temas relacionados

Investigaciones

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.
La Procuraduría General abrió una investigación en su contra



Avanzan investigaciones por hurto de 100 cilindros de gas y retención de misión médica en Tuluá, Valle

La Gobernación del Valle confirmó que la fuerza pública ya tendría ubicada la carga robada.

Valle del Cauca recibió más de 615 mil visitantes durante la Semana Santa

El departamento reportó ingresos superiores a los USD 93 millones, con incrementos en destinos como Buga, Calima, Buenaventura, Cali y Sevilla.

Apagón de Artemis II: así fue el paso de la tripulación por la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.