Vía libre a libreta militar para jóvenes indígenas

La comunidad Emberá será la beneficiada.
Ejército soldados
Foto de referencia. Crédito: Foto cortesía Ejército

El Ejército Nacional confirmó que entregará la Libreta Militar a jóvenes indígenas de la comunidad Emberá- Chamí con el objetivo de estrechar lazos de confianza y apoyar a los resguardos indígenas de los departamentos de Risaralda y Caldas.

La institución confirmó la entrega de libretas militares a jóvenes indígenas de los corregimientos de Pueblo Rico y Riosucio.

Las entregas se realizarán de la siguiente manera: la primera será de 80 libretas militares a indígenas de la Comunidad Emberá – Chamí del municipio de Pueblo Rico – Risaralda, evento que tendrá lugar el próximo 14 de octubre a partir de las 10:00 am en el Parque Principal.

Lea también: Decenas de familias desplazadas en Antioquia debieron regresar a sus hogares

El 15 de Octubre se llevará a cabo en el municipio de Riosucio, departamento de Caldas, una segunda entrega de 173 libretas militares a indígenas de la Comunidad Emberá, jornada que se desarrollará en el parque principal a partir de las 10:00 am.

Esta iniciativa nace como plan de contingencia en la emergencia de la pandemia y el aislamiento selectivo que atraviesa actualmente el país, lo que le dificulta a muchos de los integrantes de estas etnias acercarse a los Distritos Militares para finalizar con éxito, sus trámites de forma oportuna.

Lea también: Caso Juliana Giraldo: Procuraduría abre investigación preliminar

Estas dos actividades se realizarán bajo todas las medidas de bioseguridad, con ellas se busca contribuir al desarrollo social del país y ayudar a fortalecer la calidad de vida y la protección laboral de las etnias de la nación.

Según confirmó esa institución en el último año se han beneficiado más de 880 indígenas en todo el país con esta medida.


Temas relacionados

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.