En libertad el joven rastafari detenido por vestir de policía en Medellín

El hombre aseguró que estaba preparando una obra artística.
IMG_1911-1.jpg
Suministrada a LA FM

'Pipelín Papelón', como es conocido el artista que fue capturado en Medellín cuando portaba un uniforme de la policía, fue dejado en libertad en las últimas horas tras confirmarse que no estaba usando los distintivos para la comisión de delitos.

A través de un vídeo publicado en redes sociales, el payaso y teatrero, confirmó su libertad con un toque de humor. Aseguró que Bob Marley se sentiría muy orgulloso de ver a un policía rastafari que no usa armas letales e invitó a los ciudadanos para que apoyen el arte.

A continuación, el video del joven:

El 'policía rastafari', como fue llamado luego de su captura, al parecer estaba preparando una obra artística al momento de su detención. El hombre fue capturado en el sector La Candelaria de Medellín, luego de que los ciudadanos denunciaran la presencia de un policía que tenía rastas, barba, expansores en las orejas y hasta tenis azules, sin embargo, todo se trataba de una puesta en escena.

Cabe recordar que al momento de la captura del artista, el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aseguró que "Gracias a la información de la comunidad, donde evidencian que una persona que no está dentro de las normas que nosotros tenemos al interior de la institución, confirmamos que él vestía un uniforme de la policía pero estaba con barba, con unos tenis, era una persona en estado sospechoso, eso nos llevó a intervenir, a capturar y llevarlo ante la autoridad judicial".

*


Temas relacionados

Lideres comunitarios

Conmoción en Soacha por el asesinato de la lideresa social Lucero Ramírez: ofrecen $50 millones de recompensa

El ataque ocurrió hacia las 5:30 p.m. del viernes 16 de octubre cuando sicarios abordaron a la lideresa.
Asesinato lideresa social Soacha



Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.