Bebida alcohólica
Bebida alcohólica
Ingimage
29 Dic 2020 03:21 PM

Ley seca total desde el 31 de diciembre hasta el 2 de enero en Cali

El alcalde de la ciudad anunció que cerrará el Río Pance, en donde son tradicionales las aglomeraciones.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció esta martes la ampliación de los horarios de la ley seca, que iniciará el 31 de diciembre a las 5 p.m. hasta el 2 de enero a las 5 p.m., para evitar el consumo masivo de licor en la celebración de fin de año.

Además, el mandatario señaló que queda prohibido cualquier evento o reunión en el espacio público. “Desde el 31 de diciembre a las 6 a.m., hasta el 4 de enero en el mismo horario, se va a cerrar el Río Pance. No es imposible permitir la tradicional aglomeración de fin de año en este lugar y también se postergó hasta nueva fecha la tradicional  verbena popular del primero de enero en Ulpiano,  en la comuna 13”, agregó el mandatario.

Le puede interesar: Popular 'Carpa La 50', en Cali, fue cerrada por violación de protocolos

En la capital vallecaucana seguirá el toque de queda, desde las 11 p.m. hasta las 5 a.m. del día siguiente y sigue vigente el pico y cédula, hasta el 4 de enero del 2021.

“Necesitamos de ustedes toda la responsabilidad posible, la única opción existente es cuidar y guardar la vida en casa. Para ello, la conciencia, autocontrol y hacer gala de la solidaridad como valor de una sociedad manifestada en cuidar al prójimo”, aseguró Ospina.

Lea también: Señor de los Milagros de Buga hizo millonaria a una profesora que compró la lotería

Los propietarios de establecimientos nocturnos de la ciudad rechazaron la ampliación de la medida que prohíbe la venta de licor, debido a que aseguran que los sitios donde más se presentan aglomeraciones  y se han convertido en un foco de contagio son el centro y el sistema de transporte MIO.

Cali registra una ocupación del 91, 5% en las Unidades de Cuidados Intensivos y tiene más de 93.000 casos activos del coronavirus.

Fuente
Sistema Integrado de Información