Ley seca
Aún no se sabe con certeza cuando comenzaría la medida que busca implementar el Distrito
Foto: Colprensa
15 Jun 2018 07:40 PM

Ley seca: así regirá la medida para la segunda vuelta presidencial

Empezará desde las 6:00 p. m. de este sábado hasta el lunes a las 6:00 a. m.
Francisco Bernal
Francisco
Bernal Gutiérrez
@Pacho_Bernal

El Gobierno nacional recordó que este fin de semana regresa la medida de ley seca en todo el país, por cuenta de las elecciones en las que se conocerá al nuevo presidente de Colombia. 

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, explicó que esta medida forma parte de las normas que se dictaron a través del Decreto 847 del 18 de mayo de 2018, y que se aplicó para las elecciones de primera vuelta. 

La ley seca se suma a la prohibición de manifestaciones y actos de carácter político en lugares públicos, distribución de afiches, volantes, propaganda móvil, estática o sonora a favor de los candidatos en inmediaciones de los puestos de votación.

Rivera añadió que los pasos fronterizos (fluviales y terrestres) de Colombia con Venezuela, Brasil, Ecuador y Perú estarán cerrados hasta el próximo lunes a las 6 de la mañana, y reportó que los colombianos cuentan con todas las condiciones para ir a las urnas en la contienda de la segunda vuelta presidencial. 

Todos los colombianos inscritos en el censo electoral tienen las garantías para acudir a las urnas y, al igual que ocurrió en los comicios del 27 de mayo, esperamos que estas sean las elecciones más tranquilas, transparentes y con la mayor participación electoral”. 

El jefe de la cartera del Interior dio un reporte de las denuncias que han llegado a través de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral, URIEL, e hizo una invitación a la ciudadanía a comunicar posibles anomalías. 

"Hasta la fecha se han recibido más de 2 mil denuncias ciudadanas referentes a presuntos delitos e irregularidades electorales", puntualizó el ministro.