GabrielaRomeroCabarcasLevithAltamarRuaFACEBOOK1.jpg
Gabriela Romero Cabarcas - Levith Altamar Rua / Facebook
27 Dic 2017 01:27 AM

Levith Rúa no fue aceptado en la cárcel Modelo de Barranquilla

Guardias del Inpec aseguran que dentro del centro penitenciario hay muchos enemigos de Rúa Rodríguez.
La
Fm

Levith Rúa, el expolicía señalado de violar y asesinar a la joven estudiante del Sena, Gabriela Romero Cabarcas, de 18 años, no fue aceptado en la cárcel Modelo de Barranquilla, por presuntas amenazas contra su vida.

LEA TAMBIÉN: Luis Alfredo Garavito, ¿el maestro del expolicía depredador sexual?

El presidente del Sindicato del Inpec en el Atlántico, Milton Anibal, aseguró que hay rumores en los pasillos del centro penitenciario para acabar con la vida de Rúa Rodríguez una vez ingrese al mismo. Indicó que no cuentan con la capacidad institucional para garantizarle el derecho a la vida.

"A nosotros como funcionarios nos preocupa la situación porque tenemos que garantizar la seguridad de cualquier persona que ingrese, independiente del delito por el que esté acusado. No tenemos en estos momentos en la cárcel Modelo un sitio aislado donde se pueda garantizar que no van a atentar contra la vida de él, incluso, ya en los pasillos se rumora que están esperando que ingrese para atentar contra la vida de él".

Hasta el momento, el expolicia permanece recluido en una carceleta de la URI.

"La situación para nosotros es delicada porque no sabemos dónde meterlo, todas las cárceles en el Atlántico tienen hacinamiento", expresó el guardia.

Las autoridades no descartan que el juez traslade a Levith Rúa Rodríguez a la cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar, donde ya estuvo recluido 6 años.