Levantan la cuarentena total en Medellín los dos próximos fines de semana

Sin embargo, las reuniones con amigos y familiares siguen estando prohíbidas.
Referencia cuarentena en Medellín.
Referencia cuarentena en Medellín. Crédito: RCN Radio Medellín.

Los diez alcaldes del Área Metropolitana, incluido Medellín, acordaron levantar la cuarentena total los dos próximos fines de semana de agosto e implementar para esos días un pico y cédula.

La medida estuvo motivada en la estabilización en la ocupación de las camas de Cuidados Intensivos (UCI) que en la capital antioqueña estuvo por encima del 80 % y en los últimos días ha tenido un promedio del 75%.

Mire acá: ABC sobre la cuarentena que inicia en las siete localidades de Bogotá

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confió en que los habitantes cumplan los protocolos, “de manera que la apertura de la ciudad y la reactivación económica puedan darse de manera inteligente y controlada, y así mantener esta decisión por los próximos meses o hasta cuando el Gobierno determine el final del aislamiento preventivo inteligente”.

Lea acá: América Latina y el Caribe superan los seis millones de casos de Covid-19

El alcalde de Caldas, Mauricio Cano Carmona, calificó como un éxito el modelo de cuatro días laborales y tres de aislamiento. Depende del comportamiento de los habitantes que no se tenga que volver a esta estrategia en septiembre.

Nuestro llamado es a mantener el aislamiento preventivo en casa, utilizar el tapabocas, lavarse las manos constantemente y mantener el distanciamiento social”, indicó.

Vea también: Casos de coronavirus activos en Colombia ascienden a 166.514

Continúan prohibidas las fiestas y las reuniones con familiares y amigos, por ser un foco de propagación del virus.

Habrá controles estrictos en los diez municipios para el cumplimiento del pico y cédula, que será de dos dígitos y aplicará para diligencias bancarias y actividades aprobadas por el Gobierno. Con esta decisión, se busca reactivar la economía tan afectada por las medidas restrictivas.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado