Breadcrumb node

Legalizan captura del presunto asesino de un veedor y periodista en Cúcuta

Este domingo 21 de abril se desarrollará la audiencia de imputación de cargos.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Abril 21, 2024 - 05:23
Alejandro José Arias, alias "Cojo" responsable del asesinato del veedor ciudadano Jaime Vázquez en Cúcuta
Alejandro José Arias, alias "Cojo" responsable del asesinato del veedor ciudadano Jaime Vázquez en Cúcuta
Capture de la trasmisión de la audiencia

Un juez de control de garantía legalizó el proceso de captura de Alejandro José Arias, alias Cojo, presunto responsable del asesinato del veedor y periodista Jaime Vázquez, en la ciudad de Cúcuta.

En la audiencia, que se desarrolló este sábado 20 de abril en la capital del departamento, el fiscal del caso dio a conocer el proceso de investigación que permitió la captura de este hombre de 34 años de edad, quien se había trasladado a la ciudad de Bucaramanga una vez perpetró el asesinato de Vásquez. 

Le puede interesar: Trump pospone su primer acto de campaña por mal clima

A pesar que la juez de control de garantías legalizó la captura de alias el Cojo, al no presentarse oposición por parte de la defensa, la audiencia quedó aplazada para este domingo 21 de abril, donde se dará la continuidad del proceso a la espera que le sean imputados cargos como homicidio y porte ilegal de armas.  

En medio de la audiencia, la juez llamó la atención del capturado al señalar que desde hace varios minutos parecía estar distraído y en una conducta de burla hacia el proceso que se estaba realizando.    

Alias el Cojo, identificado como Alejandro José Arias, de 34 años de edad, al parecer integra la banda delincuencial Ak-47, reducto del Tren de Aragua que desde hace varios años hace fuerte presencia en la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana.

Le puede interesar: Fiscalía imputó a José Manuel Gnecco por soborno a testigos

Se espera que luego de la reactivación de la audiencia a alias el Cojo, le sean imputados los cargos de homicidio, porte ilegal de armas y concierto para delinquir agravado; sumado a la medida de aseguramiento intramural que seguramente estará siendo dictaminada por el juez de control de garantías.

Fuente:
Sistema Integrado de Información