Trump pospone su primer acto de campaña por mal clima

Trump animó a los asistentes a marcharse y ponerse a resguardo.
Donald Trump
Donald Trump Crédito: AFP

El mitin en que el expresidente Donald Trump (2017-2021) iba a participar en la ciudad de Wilmington (Carolina del Norte) este sábado fue cancelado unos minutos antes de arrancar por las tormentas eléctricas que se esperan en la zona.

Así lo anunció el propio Trump por la megafonía del evento veinte minutos antes del comienzo del mismo: "Se acerca un temporal muy malo y llegaremos en unos minutos, pero prefieren que no aterricemos porque hay cierto peligro y queremos asegurarnos de que todos estén seguros", apuntó el expresidente en un mensaje de audio.

Le puede interesar: Eligen a los primeros siete jurados para el juicio de Donald Trump

Trump animó a los asistentes a marcharse y ponerse a resguardo y afirmó que les compensará "lo antes posible" en el mismo lugar, en un evento "más grande y mejor".

Este iba a ser el primer acto público del exmandatario republicano, candidato a las elecciones presidenciales de noviembre, después de que esta pasada semana arrancara en Nueva York el primer juicio penal en su contra de los cuatro a los que tendrá que someterse en los próximos meses.

El pasado lunes dio comienzo el proceso y Trump se convirtió en el primer expresidente de EE.UU. sometido a un juicio penal.

El viernes concluyó la selección del jurado tras designarse a los seis miembros suplentes del juicio penal por el que está acusado de falsificar documentos para comprar el silencio de una actriz porno y proteger así su carrera a la Casa Blanca de 2016. El juicio continuará el lunes.

De acuerdo con la Fiscalía, Trump participó en un plan con su entonces abogado Michael Cohen y otros para influir en las elecciones de 2016 suprimiendo información negativa, incluido un pago de 130.000 dólares para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels y que no aireara una relación de Trump con ella en el momento en que su esposa Melania estaba embarazada.

Lea también: Donald Trump: ¿cuál es su estrategia para el primer juicio penal?

Además de este proceso en Nueva York, Trump también tendrá que responder en tribunales de Georgia y Washington DC por sus presuntos intentos de revertir los resultados de las presidenciales de 2020 que perdió contra el demócrata Joe Biden, y en Florida, por la acusación de sustraer ilegalmente y mantener en su mansión de Mar-a-Lago documentos clasificados que sacó de la Casa Blanca tras abandonar el poder.


Reino Unido

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

La detención de Andrew Mountbatten-Windsor por el caso Epstein sacude al Reino Unido y abre la puerta a posibles condenas y una crisis para la corona británica.
Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor
Ver



¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, confirmó diálogos con Cuba y reiteró prioridad en seguridad nacional.

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026