Trump pospone su primer acto de campaña por mal clima

Trump animó a los asistentes a marcharse y ponerse a resguardo.
Donald Trump
Donald Trump Crédito: AFP

El mitin en que el expresidente Donald Trump (2017-2021) iba a participar en la ciudad de Wilmington (Carolina del Norte) este sábado fue cancelado unos minutos antes de arrancar por las tormentas eléctricas que se esperan en la zona.

Así lo anunció el propio Trump por la megafonía del evento veinte minutos antes del comienzo del mismo: "Se acerca un temporal muy malo y llegaremos en unos minutos, pero prefieren que no aterricemos porque hay cierto peligro y queremos asegurarnos de que todos estén seguros", apuntó el expresidente en un mensaje de audio.

Le puede interesar: Eligen a los primeros siete jurados para el juicio de Donald Trump

Trump animó a los asistentes a marcharse y ponerse a resguardo y afirmó que les compensará "lo antes posible" en el mismo lugar, en un evento "más grande y mejor".

Este iba a ser el primer acto público del exmandatario republicano, candidato a las elecciones presidenciales de noviembre, después de que esta pasada semana arrancara en Nueva York el primer juicio penal en su contra de los cuatro a los que tendrá que someterse en los próximos meses.

El pasado lunes dio comienzo el proceso y Trump se convirtió en el primer expresidente de EE.UU. sometido a un juicio penal.

El viernes concluyó la selección del jurado tras designarse a los seis miembros suplentes del juicio penal por el que está acusado de falsificar documentos para comprar el silencio de una actriz porno y proteger así su carrera a la Casa Blanca de 2016. El juicio continuará el lunes.

De acuerdo con la Fiscalía, Trump participó en un plan con su entonces abogado Michael Cohen y otros para influir en las elecciones de 2016 suprimiendo información negativa, incluido un pago de 130.000 dólares para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels y que no aireara una relación de Trump con ella en el momento en que su esposa Melania estaba embarazada.

Lea también: Donald Trump: ¿cuál es su estrategia para el primer juicio penal?

Además de este proceso en Nueva York, Trump también tendrá que responder en tribunales de Georgia y Washington DC por sus presuntos intentos de revertir los resultados de las presidenciales de 2020 que perdió contra el demócrata Joe Biden, y en Florida, por la acusación de sustraer ilegalmente y mantener en su mansión de Mar-a-Lago documentos clasificados que sacó de la Casa Blanca tras abandonar el poder.


Venezuela

El clan de Maduro desviaba la mitad de las ganancias por venta de petróleo de PDVSA a sus cuentas personales, según el NYT

El sobrino de la esposa de Maduro desviaba uno de cada dos dólares que percibía PDVSA a empresas fantasma.
Gobierno de Nicolás Maduro, de nuevo sancionado por Estados Unidos



Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.

Spirit Airlines en quiebra: ¿Cuáles son las aerolíneas de EE.UU. más económicas en 2026?

Tras la quiebra de Spirit Airlines, estas son las aerolíneas más baratas de Estados Unidos en 2026.

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.