Trump pospone su primer acto de campaña por mal clima

Trump animó a los asistentes a marcharse y ponerse a resguardo.
Donald Trump
Donald Trump Crédito: AFP

El mitin en que el expresidente Donald Trump (2017-2021) iba a participar en la ciudad de Wilmington (Carolina del Norte) este sábado fue cancelado unos minutos antes de arrancar por las tormentas eléctricas que se esperan en la zona.

Así lo anunció el propio Trump por la megafonía del evento veinte minutos antes del comienzo del mismo: "Se acerca un temporal muy malo y llegaremos en unos minutos, pero prefieren que no aterricemos porque hay cierto peligro y queremos asegurarnos de que todos estén seguros", apuntó el expresidente en un mensaje de audio.

Le puede interesar: Eligen a los primeros siete jurados para el juicio de Donald Trump

Trump animó a los asistentes a marcharse y ponerse a resguardo y afirmó que les compensará "lo antes posible" en el mismo lugar, en un evento "más grande y mejor".

Este iba a ser el primer acto público del exmandatario republicano, candidato a las elecciones presidenciales de noviembre, después de que esta pasada semana arrancara en Nueva York el primer juicio penal en su contra de los cuatro a los que tendrá que someterse en los próximos meses.

El pasado lunes dio comienzo el proceso y Trump se convirtió en el primer expresidente de EE.UU. sometido a un juicio penal.

El viernes concluyó la selección del jurado tras designarse a los seis miembros suplentes del juicio penal por el que está acusado de falsificar documentos para comprar el silencio de una actriz porno y proteger así su carrera a la Casa Blanca de 2016. El juicio continuará el lunes.

De acuerdo con la Fiscalía, Trump participó en un plan con su entonces abogado Michael Cohen y otros para influir en las elecciones de 2016 suprimiendo información negativa, incluido un pago de 130.000 dólares para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels y que no aireara una relación de Trump con ella en el momento en que su esposa Melania estaba embarazada.

Lea también: Donald Trump: ¿cuál es su estrategia para el primer juicio penal?

Además de este proceso en Nueva York, Trump también tendrá que responder en tribunales de Georgia y Washington DC por sus presuntos intentos de revertir los resultados de las presidenciales de 2020 que perdió contra el demócrata Joe Biden, y en Florida, por la acusación de sustraer ilegalmente y mantener en su mansión de Mar-a-Lago documentos clasificados que sacó de la Casa Blanca tras abandonar el poder.


China

Xi despide a Trump y se prepara para recibir este martes a Putin en Beijing

Los dos líderes discutirán sobre la guerra en Irán, el encuentro con Trump y la cuestión de Taiwán.
Presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reúne con el presidente de China, Xi Jinping.



Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

El brote de ébola en África ya suma 131 muertes sospechosas y más de 500 casos bajo estudio

El actual brote de ébola no tiene tratamiento ni cura y tiene una tasa de mortalidad de entre 25 y 40%.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela