"Las vías 4G no van de El Poblado a Rionegro”: Gobernador invita a Petro a sobrevolar Antioquia

En una intervención, el presidente Gustavo Petro sostuvo que las vías 4G en Antioquia favorecen a unos cuantos.
Gobernador de Antioquia desde Donmatías
Gobernador de Antioquia desde Donmatías Crédito: Gobernación de Antioquia

En el cuarto encuentro subregional del Plan de Desarrollo Departamental, “Por Antioquia Firme” 2024-2027, realizado en Donmatías, norte de Antioquia, el gobernador, Andrés Julián Rendón Cardona, se refirió nuevamente a las vías 4G y le envió este mensaje al presidente Gustavo Petro.

“Presidente Petro, lo invitamos a Antioquia, a que recorra con nosotros las vías, para que se enamore como todos nosotros de estas montañas, de nuestro mar, de esta gente que es maravillosa, y para que vea que aquí solo hay disposición de trabajo, de servir, porque tenemos un anhelo que también debería ser el suyo”, puntualizó.

Cabe recordar, que en una intervención el presidente Gustavo Petro sostuvo que las vías 4G en Antioquia favorecen a unos cuantos, e hizo referencia a que las “líneas más gruesas se hacen entre la población de El Poblado en Medellín y Rionegro donde quedan sus fincas”, refiriéndose a los hacendados del territorio.

Lea también: Multinacional de salud inaugura clínica en Antioquia: han invertido 20.000 millones en Colombia

“Yo le pido al Gobierno Nacional que, así como nosotros el 29 de octubre en las horas de la noche dejamos atrás la campaña, que él -así sea dos años después- deje atrás la campaña. Los colombianos y los antioqueños necesitamos al Gobierno Nacional haciendo y dejando hacer”, precisó el Gobernador de Antioquia.

Lea también: Aprueban proyecto que busca que dinero de impuesto vehicular sea para alimentar niños en Antioquia

En Donmatías, los asistentes al 'Encuentro Subregional para la formulación del Plan de Desarrollo Departamental', plantearon la prioridades en vías -secundarias y conectadas a las vías 4G-, derrotar el hambre, la reconversión industrial en sectores como el ganadero y el porcícola, acompañar iniciativas como la pulverizadora de lácteos y sueros, fortalecimiento de la industria manufacturera, mejoramientos en vivienda, infraestructura educativa, turismo, “platanizar” las obras por impuestos con recursos de los productores agrícolas.

En Antioquia el 30% de la población vive en zona rural y en el Norte Antioqueño - una subregión con 17 municipios- el 50% de la población vive en zona rural.


Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.