"Las vías 4G no van de El Poblado a Rionegro”: Gobernador invita a Petro a sobrevolar Antioquia

En una intervención, el presidente Gustavo Petro sostuvo que las vías 4G en Antioquia favorecen a unos cuantos.
Gobernador de Antioquia desde Donmatías
Gobernador de Antioquia desde Donmatías Crédito: Gobernación de Antioquia

En el cuarto encuentro subregional del Plan de Desarrollo Departamental, “Por Antioquia Firme” 2024-2027, realizado en Donmatías, norte de Antioquia, el gobernador, Andrés Julián Rendón Cardona, se refirió nuevamente a las vías 4G y le envió este mensaje al presidente Gustavo Petro.

“Presidente Petro, lo invitamos a Antioquia, a que recorra con nosotros las vías, para que se enamore como todos nosotros de estas montañas, de nuestro mar, de esta gente que es maravillosa, y para que vea que aquí solo hay disposición de trabajo, de servir, porque tenemos un anhelo que también debería ser el suyo”, puntualizó.

Cabe recordar, que en una intervención el presidente Gustavo Petro sostuvo que las vías 4G en Antioquia favorecen a unos cuantos, e hizo referencia a que las “líneas más gruesas se hacen entre la población de El Poblado en Medellín y Rionegro donde quedan sus fincas”, refiriéndose a los hacendados del territorio.

Lea también: Multinacional de salud inaugura clínica en Antioquia: han invertido 20.000 millones en Colombia

“Yo le pido al Gobierno Nacional que, así como nosotros el 29 de octubre en las horas de la noche dejamos atrás la campaña, que él -así sea dos años después- deje atrás la campaña. Los colombianos y los antioqueños necesitamos al Gobierno Nacional haciendo y dejando hacer”, precisó el Gobernador de Antioquia.

Lea también: Aprueban proyecto que busca que dinero de impuesto vehicular sea para alimentar niños en Antioquia

En Donmatías, los asistentes al 'Encuentro Subregional para la formulación del Plan de Desarrollo Departamental', plantearon la prioridades en vías -secundarias y conectadas a las vías 4G-, derrotar el hambre, la reconversión industrial en sectores como el ganadero y el porcícola, acompañar iniciativas como la pulverizadora de lácteos y sueros, fortalecimiento de la industria manufacturera, mejoramientos en vivienda, infraestructura educativa, turismo, “platanizar” las obras por impuestos con recursos de los productores agrícolas.

En Antioquia el 30% de la población vive en zona rural y en el Norte Antioqueño - una subregión con 17 municipios- el 50% de la población vive en zona rural.


Ministerio de Transporte

MinTransporte frena cambio que afectaba a carros y motos: entrará a regir en 2027

El Gobierno aplazó por un año la entrada en vigencia de siete reglamentos técnicos.
Venta de carros en Colombia



El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.