"Las vías 4G no van de El Poblado a Rionegro”: Gobernador invita a Petro a sobrevolar Antioquia

En una intervención, el presidente Gustavo Petro sostuvo que las vías 4G en Antioquia favorecen a unos cuantos.
Gobernador de Antioquia desde Donmatías
Gobernador de Antioquia desde Donmatías Crédito: Gobernación de Antioquia

En el cuarto encuentro subregional del Plan de Desarrollo Departamental, “Por Antioquia Firme” 2024-2027, realizado en Donmatías, norte de Antioquia, el gobernador, Andrés Julián Rendón Cardona, se refirió nuevamente a las vías 4G y le envió este mensaje al presidente Gustavo Petro.

“Presidente Petro, lo invitamos a Antioquia, a que recorra con nosotros las vías, para que se enamore como todos nosotros de estas montañas, de nuestro mar, de esta gente que es maravillosa, y para que vea que aquí solo hay disposición de trabajo, de servir, porque tenemos un anhelo que también debería ser el suyo”, puntualizó.

Cabe recordar, que en una intervención el presidente Gustavo Petro sostuvo que las vías 4G en Antioquia favorecen a unos cuantos, e hizo referencia a que las “líneas más gruesas se hacen entre la población de El Poblado en Medellín y Rionegro donde quedan sus fincas”, refiriéndose a los hacendados del territorio.

Lea también: Multinacional de salud inaugura clínica en Antioquia: han invertido 20.000 millones en Colombia

“Yo le pido al Gobierno Nacional que, así como nosotros el 29 de octubre en las horas de la noche dejamos atrás la campaña, que él -así sea dos años después- deje atrás la campaña. Los colombianos y los antioqueños necesitamos al Gobierno Nacional haciendo y dejando hacer”, precisó el Gobernador de Antioquia.

Lea también: Aprueban proyecto que busca que dinero de impuesto vehicular sea para alimentar niños en Antioquia

En Donmatías, los asistentes al 'Encuentro Subregional para la formulación del Plan de Desarrollo Departamental', plantearon la prioridades en vías -secundarias y conectadas a las vías 4G-, derrotar el hambre, la reconversión industrial en sectores como el ganadero y el porcícola, acompañar iniciativas como la pulverizadora de lácteos y sueros, fortalecimiento de la industria manufacturera, mejoramientos en vivienda, infraestructura educativa, turismo, “platanizar” las obras por impuestos con recursos de los productores agrícolas.

En Antioquia el 30% de la población vive en zona rural y en el Norte Antioqueño - una subregión con 17 municipios- el 50% de la población vive en zona rural.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella pidió a la Fiscalía priorizar denuncias sobre presunta corrupción en la Universidad de Córdoba

El presidente de la República, Abelardo de la Espriella, pidió al Ministerio de Educación revisar el proceso de elección del actual rector
El presidente De La Espriella inauguró un estadio de béisbol en Montería.



Conductor extranjero en estado de embriaguez protagonizó grave accidente de tránsito en Manizales

El hombre de nacionalidad extranjera condujo su vehículo de alta gama a alta velocidad chocando contra varios vehículos y poniendo en riesgo la vida de varios actores viales. Al ser interceptado se le practicó la prueba de alcoholemia que registró grado dos.

Jesús Mauricio Castañeda es el nuevo contralor de Cali: así fue su elección

El Concejo de Cali eligió a Jesús Mauricio Castañeda González como contralor distrital para el periodo 2026-2029, tras un proceso de selección que tuvo varios retrasos y cambios.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio