"Las vías 4G no van de El Poblado a Rionegro”: Gobernador invita a Petro a sobrevolar Antioquia

En una intervención, el presidente Gustavo Petro sostuvo que las vías 4G en Antioquia favorecen a unos cuantos.
Gobernador de Antioquia desde Donmatías
Gobernador de Antioquia desde Donmatías Crédito: Gobernación de Antioquia

En el cuarto encuentro subregional del Plan de Desarrollo Departamental, “Por Antioquia Firme” 2024-2027, realizado en Donmatías, norte de Antioquia, el gobernador, Andrés Julián Rendón Cardona, se refirió nuevamente a las vías 4G y le envió este mensaje al presidente Gustavo Petro.

“Presidente Petro, lo invitamos a Antioquia, a que recorra con nosotros las vías, para que se enamore como todos nosotros de estas montañas, de nuestro mar, de esta gente que es maravillosa, y para que vea que aquí solo hay disposición de trabajo, de servir, porque tenemos un anhelo que también debería ser el suyo”, puntualizó.

Cabe recordar, que en una intervención el presidente Gustavo Petro sostuvo que las vías 4G en Antioquia favorecen a unos cuantos, e hizo referencia a que las “líneas más gruesas se hacen entre la población de El Poblado en Medellín y Rionegro donde quedan sus fincas”, refiriéndose a los hacendados del territorio.

Lea también: Multinacional de salud inaugura clínica en Antioquia: han invertido 20.000 millones en Colombia

“Yo le pido al Gobierno Nacional que, así como nosotros el 29 de octubre en las horas de la noche dejamos atrás la campaña, que él -así sea dos años después- deje atrás la campaña. Los colombianos y los antioqueños necesitamos al Gobierno Nacional haciendo y dejando hacer”, precisó el Gobernador de Antioquia.

Lea también: Aprueban proyecto que busca que dinero de impuesto vehicular sea para alimentar niños en Antioquia

En Donmatías, los asistentes al 'Encuentro Subregional para la formulación del Plan de Desarrollo Departamental', plantearon la prioridades en vías -secundarias y conectadas a las vías 4G-, derrotar el hambre, la reconversión industrial en sectores como el ganadero y el porcícola, acompañar iniciativas como la pulverizadora de lácteos y sueros, fortalecimiento de la industria manufacturera, mejoramientos en vivienda, infraestructura educativa, turismo, “platanizar” las obras por impuestos con recursos de los productores agrícolas.

En Antioquia el 30% de la población vive en zona rural y en el Norte Antioqueño - una subregión con 17 municipios- el 50% de la población vive en zona rural.


Orden de detención

Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Se espera la notificación de las autoridades para hacer efectiva la captura. El Partido Conservador dijo que los fallos judiciales deben acatarse.
La senadora electa Karen Manrique se entregó el miércoles 11 de marzo a la Sijín en Tame, Arauca.



Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte