Las explicaciones de Uribe sobre foto íntima que publicó en su cuenta de Twitter

"Le pido a mis amigos que revisen lo que me envían", aseguró el senador
Exsenador Álvaro Uribe Vélez
Senador Álvaro Uribe Vélez Crédito: AFP

Durante este fin de semana el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez fue blanco de todo tipo de comentarios por cuenta de la publicación de una imagen que mostraba las partes íntimas de una mujer en su cuenta oficial de Twitter.

Si bien la imagen fue borrada a los pocos minutos, miles de usuarios de la red social lograron captarla y hacerla viral, lo cual causó una gran oleada de reacciones.

Lea también: Los problemas del país los trataron de tapar con la palabra 'paz': Uribe

Ante esto, Uribe explicó a LA FM lo sucedido, y aseguró que la publicación fue un error humano, pero aclaró que la polémica y explícita imagen en realidad no le pertenecía, sino que llego a él por casualidad:

"Antes de ayer (sábado 21 de diciembre) a las nueve de la mañana recibí del doctor Faruk Urrutia, compañero del Cesar, una fotografía donde lo principal que uno leía era el informe de la economía irlandesa. Yo no le presté atención sino a eso y la mandé en los redes", mencionó el senador.

Y agregó: "Seguido de eso, Stephanie Carrillo, mi asistente de prensa, se dio cuenta del error y lo corrigió. El doctor Faruk, muy apenado, me dice que en el carrete de su teléfono le llegan muchas fotos que se acumulan".

Uribe añadió que, dada la confianza que mantiene con Urrutia, no se tomó la molestia de detallar la publicación: "La verdad, yo me entusiasmé fue con lo que vi (el informe). ¡Qué iba yo a revisarle al doctor Faruk una cosa que venía en el pie de página!".

Lea también: Senador Barreras alista demanda contra la reforma tributaria "por vicios de trámite"

Así mismo, aprovechó la oportunidad para cuestionar la postura y los ataques de sus críticos por redes sociales ante esta publicación: "La mortificación que han tenido muchas personas con esa tendencia en Twitter este fin de semana me hizo pensar en un poema. Lo que está pasando es sordidez. Eso, tarde o temprano, va a desacreditar a Twitter", e inmediatamente recitó el poema 'Canción de la vida profunda' de Porfirio Barba Jacob.

Finalmente, señaló que ante a este suceso, intentará que no se le filtre una nueva imagen subida de tono, pero también aprovechó para pedirle a sus amigos que presten más atención a lo que le envían:

"Por mi parte, yo voy a seguir publicando lo que sean cosas serias. Y le pido a mis amigos que me manden una publicación, que la revisen".


Temas relacionados

Incendio

Emergencia por incendio forestal en La Vega: “irresponsables lanzaron un volador”

El capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, compartió un video del momento en que se originó la emergencia.
Incendio en vía La Vega - Bogotá.



¿Cuál es el reporte oficial de muertos y heridos por el terremoto en Colombia hoy, 13 de agosto?

El terremoto del 10 de agosto de 2026 en con epicentro en Chocó, también se sintió en otros países; es el tercero más fuerte ocurrido en territorio nacional desde el siglo XX.

UNGRD detalló cómo avanzan labores en medio del desastre por el terremoto

El informe señala al menos 102.105 personas afectadas, mientras que se mantienen 379 personas desaparecidas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira