Las explicaciones de Uribe sobre foto íntima que publicó en su cuenta de Twitter

"Le pido a mis amigos que revisen lo que me envían", aseguró el senador
Exsenador Álvaro Uribe Vélez
Senador Álvaro Uribe Vélez Crédito: AFP

Durante este fin de semana el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez fue blanco de todo tipo de comentarios por cuenta de la publicación de una imagen que mostraba las partes íntimas de una mujer en su cuenta oficial de Twitter.

Si bien la imagen fue borrada a los pocos minutos, miles de usuarios de la red social lograron captarla y hacerla viral, lo cual causó una gran oleada de reacciones.

Lea también: Los problemas del país los trataron de tapar con la palabra 'paz': Uribe

Ante esto, Uribe explicó a LA FM lo sucedido, y aseguró que la publicación fue un error humano, pero aclaró que la polémica y explícita imagen en realidad no le pertenecía, sino que llego a él por casualidad:

"Antes de ayer (sábado 21 de diciembre) a las nueve de la mañana recibí del doctor Faruk Urrutia, compañero del Cesar, una fotografía donde lo principal que uno leía era el informe de la economía irlandesa. Yo no le presté atención sino a eso y la mandé en los redes", mencionó el senador.

Y agregó: "Seguido de eso, Stephanie Carrillo, mi asistente de prensa, se dio cuenta del error y lo corrigió. El doctor Faruk, muy apenado, me dice que en el carrete de su teléfono le llegan muchas fotos que se acumulan".

Uribe añadió que, dada la confianza que mantiene con Urrutia, no se tomó la molestia de detallar la publicación: "La verdad, yo me entusiasmé fue con lo que vi (el informe). ¡Qué iba yo a revisarle al doctor Faruk una cosa que venía en el pie de página!".

Lea también: Senador Barreras alista demanda contra la reforma tributaria "por vicios de trámite"

Así mismo, aprovechó la oportunidad para cuestionar la postura y los ataques de sus críticos por redes sociales ante esta publicación: "La mortificación que han tenido muchas personas con esa tendencia en Twitter este fin de semana me hizo pensar en un poema. Lo que está pasando es sordidez. Eso, tarde o temprano, va a desacreditar a Twitter", e inmediatamente recitó el poema 'Canción de la vida profunda' de Porfirio Barba Jacob.

Finalmente, señaló que ante a este suceso, intentará que no se le filtre una nueva imagen subida de tono, pero también aprovechó para pedirle a sus amigos que presten más atención a lo que le envían:

"Por mi parte, yo voy a seguir publicando lo que sean cosas serias. Y le pido a mis amigos que me manden una publicación, que la revisen".


Temas relacionados

Icfes

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Varios jóvenes reportan resultados iguales en las pruebas Saber 11 y alertan afectaciones en sus procesos universitarios.
Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.
Ver



El tierno rescate de la cría delfín que había desaparecido en el Magdalena: esta es la historia

Esta especie de mar pudo ser rescatada y llevada al Centro de Vida Marina, donde recibe atención médica especializada.

Accidente de dos buses de TransMilenio en Bogotá deja al menos 25 personas lesionadas

Las autoridades de salud atendieron a varias lesionados en el lugar, mientras que otras personas fueron remitidas a centros asistenciales.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.