Las explicaciones de Uribe sobre foto íntima que publicó en su cuenta de Twitter

"Le pido a mis amigos que revisen lo que me envían", aseguró el senador
Exsenador Álvaro Uribe Vélez
Senador Álvaro Uribe Vélez Crédito: AFP

Durante este fin de semana el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez fue blanco de todo tipo de comentarios por cuenta de la publicación de una imagen que mostraba las partes íntimas de una mujer en su cuenta oficial de Twitter.

Si bien la imagen fue borrada a los pocos minutos, miles de usuarios de la red social lograron captarla y hacerla viral, lo cual causó una gran oleada de reacciones.

Lea también: Los problemas del país los trataron de tapar con la palabra 'paz': Uribe

Ante esto, Uribe explicó a LA FM lo sucedido, y aseguró que la publicación fue un error humano, pero aclaró que la polémica y explícita imagen en realidad no le pertenecía, sino que llego a él por casualidad:

"Antes de ayer (sábado 21 de diciembre) a las nueve de la mañana recibí del doctor Faruk Urrutia, compañero del Cesar, una fotografía donde lo principal que uno leía era el informe de la economía irlandesa. Yo no le presté atención sino a eso y la mandé en los redes", mencionó el senador.

Y agregó: "Seguido de eso, Stephanie Carrillo, mi asistente de prensa, se dio cuenta del error y lo corrigió. El doctor Faruk, muy apenado, me dice que en el carrete de su teléfono le llegan muchas fotos que se acumulan".

Uribe añadió que, dada la confianza que mantiene con Urrutia, no se tomó la molestia de detallar la publicación: "La verdad, yo me entusiasmé fue con lo que vi (el informe). ¡Qué iba yo a revisarle al doctor Faruk una cosa que venía en el pie de página!".

Lea también: Senador Barreras alista demanda contra la reforma tributaria "por vicios de trámite"

Así mismo, aprovechó la oportunidad para cuestionar la postura y los ataques de sus críticos por redes sociales ante esta publicación: "La mortificación que han tenido muchas personas con esa tendencia en Twitter este fin de semana me hizo pensar en un poema. Lo que está pasando es sordidez. Eso, tarde o temprano, va a desacreditar a Twitter", e inmediatamente recitó el poema 'Canción de la vida profunda' de Porfirio Barba Jacob.

Finalmente, señaló que ante a este suceso, intentará que no se le filtre una nueva imagen subida de tono, pero también aprovechó para pedirle a sus amigos que presten más atención a lo que le envían:

"Por mi parte, yo voy a seguir publicando lo que sean cosas serias. Y le pido a mis amigos que me manden una publicación, que la revisen".


Temas relacionados

Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño