Las explicaciones de Uribe sobre foto íntima que publicó en su cuenta de Twitter

"Le pido a mis amigos que revisen lo que me envían", aseguró el senador
Exsenador Álvaro Uribe Vélez
Senador Álvaro Uribe Vélez Crédito: AFP

Durante este fin de semana el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez fue blanco de todo tipo de comentarios por cuenta de la publicación de una imagen que mostraba las partes íntimas de una mujer en su cuenta oficial de Twitter.

Si bien la imagen fue borrada a los pocos minutos, miles de usuarios de la red social lograron captarla y hacerla viral, lo cual causó una gran oleada de reacciones.

Lea también: Los problemas del país los trataron de tapar con la palabra 'paz': Uribe

Ante esto, Uribe explicó a LA FM lo sucedido, y aseguró que la publicación fue un error humano, pero aclaró que la polémica y explícita imagen en realidad no le pertenecía, sino que llego a él por casualidad:

"Antes de ayer (sábado 21 de diciembre) a las nueve de la mañana recibí del doctor Faruk Urrutia, compañero del Cesar, una fotografía donde lo principal que uno leía era el informe de la economía irlandesa. Yo no le presté atención sino a eso y la mandé en los redes", mencionó el senador.

Y agregó: "Seguido de eso, Stephanie Carrillo, mi asistente de prensa, se dio cuenta del error y lo corrigió. El doctor Faruk, muy apenado, me dice que en el carrete de su teléfono le llegan muchas fotos que se acumulan".

Uribe añadió que, dada la confianza que mantiene con Urrutia, no se tomó la molestia de detallar la publicación: "La verdad, yo me entusiasmé fue con lo que vi (el informe). ¡Qué iba yo a revisarle al doctor Faruk una cosa que venía en el pie de página!".

Lea también: Senador Barreras alista demanda contra la reforma tributaria "por vicios de trámite"

Así mismo, aprovechó la oportunidad para cuestionar la postura y los ataques de sus críticos por redes sociales ante esta publicación: "La mortificación que han tenido muchas personas con esa tendencia en Twitter este fin de semana me hizo pensar en un poema. Lo que está pasando es sordidez. Eso, tarde o temprano, va a desacreditar a Twitter", e inmediatamente recitó el poema 'Canción de la vida profunda' de Porfirio Barba Jacob.

Finalmente, señaló que ante a este suceso, intentará que no se le filtre una nueva imagen subida de tono, pero también aprovechó para pedirle a sus amigos que presten más atención a lo que le envían:

"Por mi parte, yo voy a seguir publicando lo que sean cosas serias. Y le pido a mis amigos que me manden una publicación, que la revisen".


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela