Las explicaciones de Uribe sobre foto íntima que publicó en su cuenta de Twitter

"Le pido a mis amigos que revisen lo que me envían", aseguró el senador
Exsenador Álvaro Uribe Vélez
Senador Álvaro Uribe Vélez Crédito: AFP

Durante este fin de semana el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez fue blanco de todo tipo de comentarios por cuenta de la publicación de una imagen que mostraba las partes íntimas de una mujer en su cuenta oficial de Twitter.

Si bien la imagen fue borrada a los pocos minutos, miles de usuarios de la red social lograron captarla y hacerla viral, lo cual causó una gran oleada de reacciones.

Lea también: Los problemas del país los trataron de tapar con la palabra 'paz': Uribe

Ante esto, Uribe explicó a LA FM lo sucedido, y aseguró que la publicación fue un error humano, pero aclaró que la polémica y explícita imagen en realidad no le pertenecía, sino que llego a él por casualidad:

"Antes de ayer (sábado 21 de diciembre) a las nueve de la mañana recibí del doctor Faruk Urrutia, compañero del Cesar, una fotografía donde lo principal que uno leía era el informe de la economía irlandesa. Yo no le presté atención sino a eso y la mandé en los redes", mencionó el senador.

Y agregó: "Seguido de eso, Stephanie Carrillo, mi asistente de prensa, se dio cuenta del error y lo corrigió. El doctor Faruk, muy apenado, me dice que en el carrete de su teléfono le llegan muchas fotos que se acumulan".

Uribe añadió que, dada la confianza que mantiene con Urrutia, no se tomó la molestia de detallar la publicación: "La verdad, yo me entusiasmé fue con lo que vi (el informe). ¡Qué iba yo a revisarle al doctor Faruk una cosa que venía en el pie de página!".

Lea también: Senador Barreras alista demanda contra la reforma tributaria "por vicios de trámite"

Así mismo, aprovechó la oportunidad para cuestionar la postura y los ataques de sus críticos por redes sociales ante esta publicación: "La mortificación que han tenido muchas personas con esa tendencia en Twitter este fin de semana me hizo pensar en un poema. Lo que está pasando es sordidez. Eso, tarde o temprano, va a desacreditar a Twitter", e inmediatamente recitó el poema 'Canción de la vida profunda' de Porfirio Barba Jacob.

Finalmente, señaló que ante a este suceso, intentará que no se le filtre una nueva imagen subida de tono, pero también aprovechó para pedirle a sus amigos que presten más atención a lo que le envían:

"Por mi parte, yo voy a seguir publicando lo que sean cosas serias. Y le pido a mis amigos que me manden una publicación, que la revisen".


Temas relacionados

Inundaciones

Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.
El balance registra 19.250 animales afectados, 6.491 viviendas afectadas, 67.599 hectáreas de cultivos afectadas, 13 puentes afectados, 253 veredas y 10 barrios con afectaciones.



Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro