"Las bandas tienen poder político y electoral en Barranquilla", respuesta del presidente Petro a alcalde Char

El alcalde de Barranquilla cuestionó en un evento, la paz total.
Rueda de prensa del Presidente de la República, Gustavo Petro, tras reunión para recuperar Juegos Panamericanos
Rueda de prensa del Presidente de la República, Gustavo Petro, tras reunión para recuperar Juegos Panamericanos Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El presidente de la República, Gustavo Petro, no recibió con agrado el pronunciamiento de Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, quien cuestionó el tema de la paz total. El jefe de Estado defendió su iniciativa y señaló que, la inseguridad que hay en la ciudad es producto del poder que tienen las bandas, tanto en temas políticos como electorales.

"Qué seguridad va a haber, si las bandas tienen poder político y electoral en Barranquilla. Ahora sí empezamos a disminuir homicidios en la ciudad sin contar con la alcaldía".

Le puede interesar: GAULA de la Policía captura en flagrancia a dos personas por el delito de secuestro simple en Barranquilla

Sin embargo, allí no paró todo, puesto que, el jefe de Estado manifestó: ¿Por qué empresas de seguridad de Barranquilla escoltaban grandes criminales que aprehendimos y porque tenían permiso oficial para portar armas? ¿Por qué las relaciones llegan hasta los juegos en línea que protegieron las comisiones económicas del Congreso y su presidente en el senado?".

Cabe mencionar que, durante la entrega de un CAI en el sur de Barranquilla, el alcalde Alejandro Char, lanzó críticas alrededor del tema de la paz, tras los recientes hechos de violencia registrados en la ciudad, donde tres personas fueron asesinadas en una barbería, un día después de que los jefes de las estructuras criminales 'Los Pepes' y 'Los Costeños' firmaran una tregua, la cual se extenderá hasta el 20 de enero de 2026.

"Todos queremos la paz. Yo quisiera que Colombia viviera en paz. Pero hablamos de paz y me mataron tres muchachos allá en Pinar del Río. Hablamos de paz y a una cajera la matan porque no pagó una extorsión. ¿Cómo le pagamos a esas madres ese dolor?".

Le puede interesar: Char: "Mientras se sigan metiendo con los barranquilleros, ahí estaremos poniendo seguridad"

En su discurso, Char aseveró que primero está la paz y la institucionalidad.

"Eso está primero. Y mientras se sigan metiendo con los barranquilleros, mientras acosen la seguridad y acaben con el sueño de los barranquilleros, ahí estaremos nosotros poniendo seguridad", expresó.

El alcalde señaló que su compromiso es con la protección de los ciudadanos y el fortalecimiento de la seguridad.


Temas relacionados

Grupos delincuenciales

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.
bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario
Ver



Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.

Propietarios ya no pueden desalojar a todos los inquilinos de las viviendas: estos son los casos que protege la Corte Constitucional

La Corte Constitucional anuló un proceso de desalojo al concluir que no se garantizó la notificación adecuada ni el derecho a la defensa de un arrendatario vulnerable.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.