Con disturbios terminó marcha de antorchas, por intento de vandalizar el CAI ubicado en Puerto Rellena.
Una gran cantidad de personas, en su mayoría jóvenes, se concentraron en el norte de Cali, frente a Comfandi El Prado y marcharon hacia el suroriente, por la Avenida Simón Bolívar.
Cortesía para RCN Radio.
28 Sep 2021 09:46 PM

Cali: Lanzan bomba molotov contra CAI de Puerto Rellena

Las autoridades controlaron la situación.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

En el sector de Puerto Rellena, oriente de Cali, un grupo de personas que participaban de la nueva jornada de manifestación,  lanzaron una bomba molotov en contra del CAI de la Policía de la zona, la situación fue controlada rápidamente y las instalaciones no sufrieron daños y tampoco hay uniformados lesionados.

Según las autoridades, el CAI está siendo reparado y no está en funcionamiento por los actos vandálicos que ocurrieron  el pasado 28 de abril. 

En esta zona había un grupo de personas protestando durante esta nueva jornada del paro nacional, que a pesar de esta situación se tuvo un balance positivo en la ciudad de Cali en materia de seguridad. 

Le puede interesar:Santos dice que Pastrana se suicidó con lo que hizo en la Comisión de la Verdad 

Jóvenes que no hacen parte de la Unión de Resistencia buscaron confrontaciones con la fuerza pública y luego de lanzar una bomba molotov,  fueron retirados con gases lacrimógenos porque en esta zona desde muy temprano había presencia del Esmad”, dijo Carlos Soler, secretario de Seguridad de Cali.

Por otra parte, siguen los ataques en contra de los buses del sistema de transporte MIO, las empresas operadoras denunciaron que fueron arrojadas piedras en contra de un vehículo en este incidente una menor de edad sufrió una herida en su cabeza.  El bus llevó a la joven lesionada hasta el hospital Carlos Carmona, en donde le brindaron atención médica.

Lea también:Capturan a los responsables del atentado contra la Contralora de Cali

Durante la jornada también hubo concentraciones de personas en los sectores de Meléndez, en Calipso y en el puente de Los Mil Días, en donde no se registraron bloqueos de vías. 

En la mañana del 28 de septiembre se realizó una marcha de organizaciones sindicales, maestros y estudiantes que inició en la Plazoleta San Francisco y terminó con un plantón en el Hospital Universitario del Valle, todo de forma pacífica. 

Fuente
Sistema Integrado de Información