Capturan a los responsables del atentado contra la Contralora de Cali

El alcalde Jorge Iván Ospina, confirmó las capturas en su cuenta de Twitter.
Esposas
Crédito: Archivo

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, confirmó este martes la captura de dos hombres quienes presuntamente participaron en el atentado contra María Fernanda Ayala, Contraloría Distrital, ocurrido el 2 de septiembre y en el cual la funcionaria y su conductor resultaron ilesos.

“Capturados los presuntos criminales que atentaron contra nuestra Contralora, ahora la investigación debe orientarse al autor intelectual y las motivaciones”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Sur de Bolívar: Denuncian la desaparición del hijo de un líder minero

Las autoridades de la ciudad Cali habían ofrecido una recompensa de hasta 200 millones por información de los responsables del caso que se registró en el sector de Centenario, cuando la Contralora se movilizaba en un vehículo y fue sorprendida por hombres armados.

Luego del atentado, el conductor y la funcionaria se movilizaron hasta el Centro Administrativo Municipal (CAM), en donde le informaron al Alcalde y demás autoridades sobre lo ocurrido. En el parqueadero de la Alcaldía evidenciaron los orificios de las balas que quedaron en el vehículo.

Lea también:Helicóptero se accidenta durante aterrizaje en Pereira, pero no se reportan heridos

Ente tanto, se espera que la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación den más detalles sobre la investigación y donde se realizaron las capturas de los dos hombres, que pudieron ser efectivas por el seguimiento a la cámaras de seguridad de la zona donde ocurrieron los hechos.

También los investigadores deberán de esclarecer si el móvil del ataque armado tiene algún tipo de relación con la labor que realiza la Contralora en la capital vallecaucana, quien aseguró no haber recibido amenazas en contra de su vida.

Por este caso, a la Contralora le fue dispuesto un grupo especial de protección de la Policía para evitar casos similares.


Bogotá

Socavón en Suba: así ha crecido el hueco que dificulta la movilidad en el norte de Bogotá

El hundimiento se produjo por la rotura de un tubo madre que transportaba agua y que derivó en el daño.
Distrito avanza en la reparación de socavón que afecta la movilidad en Suba, norte de Bogotá.



La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.

ICA confirma brote de influenza aviar en Meta y activa plan sanitario en Puerto Concordia

ICA confirma primer brote de influenza aviar 2026 en Puerto Concordia (Meta); llama a reportar signos y mantiene estatus sanitario libre de gripe aviar.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial