Lanzan ambicioso plan educativo en Bolívar

El gobernador Vicente Blel presentó el proyecto que incluye trece megacolegios.
plan educativo en Bolívar: Vicente Blel presentó plan
Vicente Blel presentó el plan educativo para Bolívar. Crédito: Cortesía

Un ambicioso plan educativo fue presentado este miércoles en el departamento de Bolívar, para enfrentar las dificultades que se presentan en varios municipios.

En la asamblea de Camacol Bolívar, el gobernador Vicente Blel explicó la agenda educativa del departamento que incluyen planes para todas las etapas.

Primero, indicó que se trabaja en la construcción de más de 20 centros de desarrollo infantil en todo el departamento.

Además, se adelanta el proceso para construir al menos 211 colegios en Bolívar y trece megacolegios en varios municipios. Igualmente, se adelanta la construcción de dos centros del SENA en Magangué y Santa Rosa.

“Lo que buscamos con este plan de infraestructura educativa es que el departamento pueda mejorar no solo la calidad educativa, sino que se reciba educación con dignidad”, sostuvo.

En ese sentido, Blel aceptó que actualmente muchos niños, niñas y adolescentes reciben su formación académica en condiciones que no son óptimas.

“Actualmente, conociendo de la lamentable situación, hemos salido a ejecutar el proyecto educativo que también ayuda a sacar a muchas familias de la pobreza”, insistió.

El impacto en el plan de infraestructura educativa ya está en marcha y se espera la entrega de los primeros centros educativos para los próximos meses.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Reconstruir Pereira podría costar mucho más de $10 billones, advierten desde el DNP

Julián Buitrago, nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), y quién asumirá el cargo este martes 18 de agosto, explicó que el Gobierno deberá realizar un inventario detallado de los daños antes de establecer cuánto dinero será necesario.
nuevo director dnp julian buitrago reconstrucción terremoto colombia costos pereira recursos fiscales infraestructura damnificados



Terremoto en Cali: rescatan a Meli, una perrita que estuvo cinco días bajo los escombros

Las autoridades han rescatado con vida a más de 40 animales en diferentes zonas afectadas de Cali.

Pereira tendría 80 estructuras colapsadas y solo se ha revisado el 10% de la ciudad, asegura la Asociación de Ingenieros

El presidente de la organización advirtió que el panorama podría ser más grave de lo que muestran las estructuras que ya colapsaron.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde