plan educativo en Bolívar: Vicente Blel presentó plan
Vicente Blel presentó el plan educativo para Bolívar.
Cortesía
16 Mar 2022 10:35 AM

Lanzan ambicioso plan educativo en Bolívar

El gobernador Vicente Blel presentó el proyecto que incluye trece megacolegios.
La
Fm

Un ambicioso plan educativo fue presentado este miércoles en el departamento de Bolívar, para enfrentar las dificultades que se presentan en varios municipios.  

En la asamblea de Camacol Bolívar, el gobernador Vicente Blel explicó la agenda educativa del departamento que incluyen planes para todas las etapas. 

Primero, indicó que se trabaja en la construcción de más de 20 centros de desarrollo infantil en todo el departamento.  

Además, se adelanta el proceso para construir al menos 211 colegios en Bolívar y trece megacolegios en varios municipios. Igualmente, se adelanta la construcción de dos centros del SENA en Magangué y Santa Rosa.  

“Lo que buscamos con este plan de infraestructura educativa es que el departamento pueda mejorar no solo la calidad educativa, sino que se reciba educación con dignidad”, sostuvo. 

En ese sentido, Blel aceptó que actualmente muchos niños, niñas y adolescentes reciben su formación académica en condiciones que no son óptimas. 

“Actualmente, conociendo de la lamentable situación, hemos salido a ejecutar el proyecto educativo que también ayuda a sacar a muchas familias de la pobreza”, insistió. 

El impacto en el plan de infraestructura educativa ya está en marcha y se espera la entrega de los primeros centros educativos para los próximos meses. 

Fuente
Sistema Integrado Digital