La verdadera historia detrás del polémico video de Avianca sobre la mujer

La aerolínea se pronunció dada la controversia nacional que suscitaron sus videos.
Una de las mujeres que sale en la campaña de Avianca
Una de las mujeres que sale en la campaña de Avianca Crédito: Foto de Avianca

Una serie de videos de Avianca, a propósito del Día de la Mujer, han desatado la controversia en las redes sociales y en la plataforma de Youtube, donde fueron publicados por la aerolínea.

"En este equipo son 7.677 mujeres que logran todo lo que se proponen. Hoy nuestro homenaje fue un vuelo vacío operado 100% por mujeres donde no había lugar para aquellas personas que aún tienen la percepción que un vuelo operado por ellas, no es seguro. Todas nuestras mujeres tienen las capacidades, porque por ellas hoy”, señaló la compañía en uno de sus videos, a propósito del Día de la Mujer.

Lea también: Publicidad de Avianca en tributo a mujeres desata controversia

La publicación de Avianca en su cuenta de Youtube y de Facebook se ha llenado de comentarios, al tiempo que se instaló como tendencia en Twitter, toda vez que la aerolínea insta a confiar en las mujeres, en su trabajo, pero dice que el vuelo que operan mujeres está vacío (ver aquí los videos).

Desde la aerolínea informaron de qué se trata todo esto. "En Avianca creemos que no hay labores exclusivas para hombres o para mujeres y queremos acabar con los prejuicios de quienes piensan lo contrario, puesto que luego de un experimento social liderado por la aerolínea, en donde se encuestó a un grupo de personas sobre su percepción acerca de los vuelos realizados únicamente por mujeres, se encontró que 6 de cada 10 personas consideran más seguro un vuelo tripulado por hombres que por mujeres”, señaló una fuente de la compañía.

Lea también: Las rutas que cubrirá Regional Express Américas, la nueva aerolínea de Avianca

"En respuesta a ello, el día viernes 8 de marzo la aerolínea lanzó una campaña expectativa en la cual con el hashtag: #PodemosVolarAlto la compañía evidenció que si se hiciera un vuelo teniendo en cuenta lo que piensa la mayoría de los encuestados, el vuelo iría sin pasajeros”, agregó.

Así las cosas, y dado que la campaña quedó en boca de miles de personas opinando a favor y en contra y ocupó las redes sociales, la aerolínea dio cuenta de más detalles de su campaña de expectativa. "El día de hoy (sábado) se reveló la segunda fase de la campaña: el lanzamiento de un challenge a los usuarios de redes sociales para que dijeran si ellos harían parte o no de un vuelo operado 100% por mujeres. En los próximos días la compañía revelará la fase final de la campaña que mostrará la intención de la misma".


Temas relacionados

atentado

Ofrecen millonaria recompensa por responsable de activar explosivo en la vía Medellín - Manizales

El hecho se presentó en jurisdicción del municipio de Caramanta, a unos 30 minutos del casco urbano de La Pintada
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Alcalde de Segovia, Antioquia, dio detalles de bus que cayó a un abismo con estudiantes de 11 que venían de excursión

Las labores de rescate se han visto afectadas por las dificultades del terreno y la profundidad del precipicio.

🔴 Elección de alcalde en Bucaramanga EN VIVO: Cierran las urnas e inicia el conteo

Bucaramanga elige al reemplazo de Jaime Andrés Beltrán como alcalde de la ciudad.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.