Músico Juan Sebastián Sánchez
Músico Juan Sebastián Sánchez
Cortesía
6 Ago 2020 12:34 PM

La universidad de música más prestigiosa del mundo becó a un colombiano

Juan Sebastián Sánchez recibió una beca de 120.000 dólares de Berklee College of Music.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Juan Sebastián Sánchez tiene tatuada la música en el alma y el cuerpo. Desde muy temprana edad este joven se mueve en ese mundo de sonidos y sensaciones que empezó a hacer parte de su vida desde que nació en Manizales (Colombia), un país tan necesitado de arte, música y sensibilidad.

Los sueños de este manizaleño empezaron a forjarse de manera similar a los grandes artistas: en el colegio. Lugar donde empezó a tocar guitarra y piano, instrumentos que acompañaba con su canto, motivado por la ayuda de algunos amigos cómplices que lo apoyaban.

Lea también: 'Hermanos de sangre’, campaña para fortalecer la donación en Colombia

”En el año 2011 entré a la banda del Colegio Redentorista de Manizales donde aprendí a interpretar la percusión y luego entré a la Universidad de Caldas donde hice un pregrado como maestro en música”, aseguró en entrevista con RCN Radio.

Su dedicación afanada, sumada a una voluntad de hierro que entendía que para un músico no hay algo más importante que su vocación, lo llevó a hacer parte de la Filarmónica Joven de Colombia durante cinco años. Estuvo otros dos años en la Orquesta de las Américas e hizo parte también de La Filarmónica de Bogotá. Posteriormente, tocó en España y realizó otros intercambios culturales que fueron llenándolo de experiencias.

Actualmente, luego de que fue notificado que se había ganado  la beca de 120.000 dólares en la Berklee College Of Music en Boston (Estados Unidos), la universidad privada de música más prestigiosa del mundo, la Fundación Cultural Latin Grammy decidió apoyarlo con otros 10.000 dólares para los costos de matrícula tras una audición por mérito.

Lea también: 'Matrícula cero' en cuatro universidades públicas de Norte de Santander

“Esta beca solo cubre el costo de la matrícula por eso estoy en búsqueda de fondos, patrocinios y donaciones que quieran hacer los colombianos para ayudarme a realizar este sueño. Quiero representar a Colombia y me gustaría tener el apoyo para poder lograrlo" añadió. 

Las personas que quiera contactar a Juan Sebastián Sánchez para realizar cualquier tipo de ayuda pueden escribirle al correo juansanchez7-@hotmail.com o al teléfono 317 5896329.

Estos son los documentos que certifican la beca:

Documentos de beca del músico Juan Sebastián Sánchez
Cortesía
Documentos de beca del músico Juan Sebastián Sánchez
Documentos de beca del músico Juan Sebastián Sánchez
Cortesía
Documentos de beca del músico Juan Sebastián Sánchez
Fuente
Sistema Integrado Digital