La universidad de música más prestigiosa del mundo becó a un colombiano

Juan Sebastián Sánchez recibió una beca de 120.000 dólares de Berklee College of Music.
Músico Juan Sebastián Sánchez
Músico Juan Sebastián Sánchez Crédito: Cortesía

Juan Sebastián Sánchez tiene tatuada la música en el alma y el cuerpo. Desde muy temprana edad este joven se mueve en ese mundo de sonidos y sensaciones que empezó a hacer parte de su vida desde que nació en Manizales (Colombia), un país tan necesitado de arte, música y sensibilidad.

Los sueños de este manizaleño empezaron a forjarse de manera similar a los grandes artistas: en el colegio. Lugar donde empezó a tocar guitarra y piano, instrumentos que acompañaba con su canto, motivado por la ayuda de algunos amigos cómplices que lo apoyaban.

Lea también: 'Hermanos de sangre’, campaña para fortalecer la donación en Colombia

”En el año 2011 entré a la banda del Colegio Redentorista de Manizales donde aprendí a interpretar la percusión y luego entré a la Universidad de Caldas donde hice un pregrado como maestro en música”, aseguró en entrevista con RCN Radio.

Músico Juan Sebastián Sánchez
Músico Juan Sebastián SánchezCrédito: Cortesía
Músico Juan Sebastián Sánchez
Músico Juan Sebastián SánchezCrédito: Cortesía

Su dedicación afanada, sumada a una voluntad de hierro que entendía que para un músico no hay algo más importante que su vocación, lo llevó a hacer parte de la Filarmónica Joven de Colombia durante cinco años. Estuvo otros dos años en la Orquesta de las Américas e hizo parte también de La Filarmónica de Bogotá. Posteriormente, tocó en Españay realizó otros intercambios culturales que fueron llenándolo de experiencias.

Actualmente, luego de que fue notificado que se había ganado la beca de 120.000 dólares en la Berklee College Of Music en Boston (Estados Unidos), la universidad privada de música más prestigiosa del mundo, la Fundación Cultural Latin Grammy decidió apoyarlo con otros 10.000 dólares para los costos de matrícula tras una audición por mérito.

Lea también: 'Matrícula cero' en cuatro universidades públicas de Norte de Santander

“Esta beca solo cubre el costo de la matrícula por eso estoy en búsqueda de fondos, patrocinios y donaciones que quieran hacer los colombianos para ayudarme a realizar este sueño. Quiero representar a Colombia y me gustaría tener el apoyo para poder lograrlo" añadió.

Las personas que quiera contactar a Juan Sebastián Sánchez para realizar cualquier tipo de ayuda pueden escribirle al correo juansanchez7-@hotmail.com o al teléfono 317 5896329.

Estos son los documentos que certifican la beca:

Documentos de beca del músico Juan Sebastián Sánchez
Documentos de beca del músico Juan Sebastián SánchezCrédito: Cortesía
Documentos de beca del músico Juan Sebastián Sánchez
Documentos de beca del músico Juan Sebastián SánchezCrédito: Cortesía

Temas relacionados

Libros

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

Daniel Habif y Anyha Ruiz hablan sobre su relación y el libro El amor no se ruega, se riega y cómo funciona su amor.
La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.
Ver



Cancelan dos puentes festivos en Colombia: así queda el calendario para este 2026

Cambios en mayo y diciembre modificarán planes de descanso, turismo y comercio en 2026.

Colombia confirma tres casos importados de sarampión

Según las autoridades de salud los tres casos son de personas que llegaron de México a Colombia.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones