La universidad de música más prestigiosa del mundo becó a un colombiano

Juan Sebastián Sánchez recibió una beca de 120.000 dólares de Berklee College of Music.
Músico Juan Sebastián Sánchez
Músico Juan Sebastián Sánchez Crédito: Cortesía

Juan Sebastián Sánchez tiene tatuada la música en el alma y el cuerpo. Desde muy temprana edad este joven se mueve en ese mundo de sonidos y sensaciones que empezó a hacer parte de su vida desde que nació en Manizales (Colombia), un país tan necesitado de arte, música y sensibilidad.

Los sueños de este manizaleño empezaron a forjarse de manera similar a los grandes artistas: en el colegio. Lugar donde empezó a tocar guitarra y piano, instrumentos que acompañaba con su canto, motivado por la ayuda de algunos amigos cómplices que lo apoyaban.

Lea también: 'Hermanos de sangre’, campaña para fortalecer la donación en Colombia

”En el año 2011 entré a la banda del Colegio Redentorista de Manizales donde aprendí a interpretar la percusión y luego entré a la Universidad de Caldas donde hice un pregrado como maestro en música”, aseguró en entrevista con RCN Radio.

Músico Juan Sebastián Sánchez
Músico Juan Sebastián SánchezCrédito: Cortesía
Músico Juan Sebastián Sánchez
Músico Juan Sebastián SánchezCrédito: Cortesía

Su dedicación afanada, sumada a una voluntad de hierro que entendía que para un músico no hay algo más importante que su vocación, lo llevó a hacer parte de la Filarmónica Joven de Colombia durante cinco años. Estuvo otros dos años en la Orquesta de las Américas e hizo parte también de La Filarmónica de Bogotá. Posteriormente, tocó en Españay realizó otros intercambios culturales que fueron llenándolo de experiencias.

Actualmente, luego de que fue notificado que se había ganado la beca de 120.000 dólares en la Berklee College Of Music en Boston (Estados Unidos), la universidad privada de música más prestigiosa del mundo, la Fundación Cultural Latin Grammy decidió apoyarlo con otros 10.000 dólares para los costos de matrícula tras una audición por mérito.

Lea también: 'Matrícula cero' en cuatro universidades públicas de Norte de Santander

“Esta beca solo cubre el costo de la matrícula por eso estoy en búsqueda de fondos, patrocinios y donaciones que quieran hacer los colombianos para ayudarme a realizar este sueño. Quiero representar a Colombia y me gustaría tener el apoyo para poder lograrlo" añadió.

Las personas que quiera contactar a Juan Sebastián Sánchez para realizar cualquier tipo de ayuda pueden escribirle al correo juansanchez7-@hotmail.com o al teléfono 317 5896329.

Estos son los documentos que certifican la beca:

Documentos de beca del músico Juan Sebastián Sánchez
Documentos de beca del músico Juan Sebastián SánchezCrédito: Cortesía
Documentos de beca del músico Juan Sebastián Sánchez
Documentos de beca del músico Juan Sebastián SánchezCrédito: Cortesía

Temas relacionados

Medellín, Colombia

Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 5 de junio

Este 5 de junio se anunció el nuevo número ganador de la Lotería de Medellín; premio mayor de $16.000 millones.
Lotería de Medellín



Científicos revelan los efectos positivos de acariciar gatos en la salud mental

Un estudio halló que las caricias y el contacto voluntario con gatos favorecen procesos asociados al bienestar emocional.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 5 de junio de 2026

Durante la jornada, el euro registró una volatilidad de 18,75 puntos, con cotizaciones entre $4.138,44 y $4.157,19.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.