La universidad de música más prestigiosa del mundo becó a un colombiano

Juan Sebastián Sánchez recibió una beca de 120.000 dólares de Berklee College of Music.
Músico Juan Sebastián Sánchez
Músico Juan Sebastián Sánchez Crédito: Cortesía

Juan Sebastián Sánchez tiene tatuada la música en el alma y el cuerpo. Desde muy temprana edad este joven se mueve en ese mundo de sonidos y sensaciones que empezó a hacer parte de su vida desde que nació en Manizales (Colombia), un país tan necesitado de arte, música y sensibilidad.

Los sueños de este manizaleño empezaron a forjarse de manera similar a los grandes artistas: en el colegio. Lugar donde empezó a tocar guitarra y piano, instrumentos que acompañaba con su canto, motivado por la ayuda de algunos amigos cómplices que lo apoyaban.

Lea también: 'Hermanos de sangre’, campaña para fortalecer la donación en Colombia

”En el año 2011 entré a la banda del Colegio Redentorista de Manizales donde aprendí a interpretar la percusión y luego entré a la Universidad de Caldas donde hice un pregrado como maestro en música”, aseguró en entrevista con RCN Radio.

Músico Juan Sebastián Sánchez
Músico Juan Sebastián SánchezCrédito: Cortesía
Músico Juan Sebastián Sánchez
Músico Juan Sebastián SánchezCrédito: Cortesía

Su dedicación afanada, sumada a una voluntad de hierro que entendía que para un músico no hay algo más importante que su vocación, lo llevó a hacer parte de la Filarmónica Joven de Colombia durante cinco años. Estuvo otros dos años en la Orquesta de las Américas e hizo parte también de La Filarmónica de Bogotá. Posteriormente, tocó en Españay realizó otros intercambios culturales que fueron llenándolo de experiencias.

Actualmente, luego de que fue notificado que se había ganado la beca de 120.000 dólares en la Berklee College Of Music en Boston (Estados Unidos), la universidad privada de música más prestigiosa del mundo, la Fundación Cultural Latin Grammy decidió apoyarlo con otros 10.000 dólares para los costos de matrícula tras una audición por mérito.

Lea también: 'Matrícula cero' en cuatro universidades públicas de Norte de Santander

“Esta beca solo cubre el costo de la matrícula por eso estoy en búsqueda de fondos, patrocinios y donaciones que quieran hacer los colombianos para ayudarme a realizar este sueño. Quiero representar a Colombia y me gustaría tener el apoyo para poder lograrlo" añadió.

Las personas que quiera contactar a Juan Sebastián Sánchez para realizar cualquier tipo de ayuda pueden escribirle al correo juansanchez7-@hotmail.com o al teléfono 317 5896329.

Estos son los documentos que certifican la beca:

Documentos de beca del músico Juan Sebastián Sánchez
Documentos de beca del músico Juan Sebastián SánchezCrédito: Cortesía
Documentos de beca del músico Juan Sebastián Sánchez
Documentos de beca del músico Juan Sebastián SánchezCrédito: Cortesía

Temas relacionados

Educación

Becas para colombianos en España y Latinoamérica: ¿qué carreras y cómo aplicar?

Los colombianos tienen grandes opciones para estudiar en el exterior para mejorar su hoja de vida con una beca en esta institución.
El programa de becas incluye pregrados o posgrados para los interesados.



¿Quién fue el primer humano en el espacio? Un día como hoy volaba el primer astronauta

La Unión Soviética lideró la carrera espacial con sus misiones Vostok y obligó a EE.UU a trabajar más rápido para llevar al primer humano al satélite natural.

Listado de carros híbridos y eléctricos más vendidos en lo que va de 2026

La venta de estos vehículos ha aumentado significativamente en el presente año; se espera que continúen siendo adquiridos.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño