La próxima semana se abrirá licitación para dragados en Canal de Barranquilla

La Corporación Autónoma Regional del Río Magdalena anunció que ya está listo el proceso licitatorio para los trabajos de dragado y mantenimiento de este afluente.
riomagdalenarefcolprensalafm1.jpg
Colprensa

Alfredo Varela, director de Cormagdalena, aseguró que en este contrato se ejecutarán más de 7 mil millones de pesos y tendrá un plazo de seis meses, mientras entra en vigencia la nueva Asociación Público Privada, APP para el Río Magdalena.

“Aspiramos que los 7.000 millones de pesos que son los recursos con los que cuenta ahora mismo la entidad para dragar este año el Canal de Acceso a Barranquilla puedan verse representados en unos seis meses de trabajos de mantenimiento, todo depende también de cómo se comporte el río”, señaló el director ejecutivo de Cormagdalena.

El contrato compromete un volumen de dragado de 380.000 metros cúbicos para un periodo de seis meses, y garantizará las condiciones de profundidad requeridas para la prestación del servicio público de navegación en el canal de acceso al puerto de la capital de Atlántico.

“Lo que hemos visto es que se ha presentado una variación en los comportamientos del río, la sedimentación ha crecido y por eso es necesario iniciar cuanto antes los trabajos de mantenimiento preventivo, ya que cuando se ponga en marcha la APP del río Magdalena, pues se podrá mantener la navegabilidad sin problemas”, dijo Varela.

Las demoras en el proceso de estructuración de la APP para el río Magdalena ha despertado molestia entre los representantes del gremio portuario, razón por la cual Cormagdalena decidió poner en marcha esta licitación inicial, a la espera de terminar el proceso para dejar en firme el contrato general que garantice los trabajos de dragado y mantenimiento.


Temas relacionados

Animales

Corte Constitucional prohíbe sacrificar animales por vejez extrema

En Colombia, la Corte Constitucional anuló la causal de “vejez extrema” para sacrificar animales: la vejez no basta y la norma era imprecisa.
Mascota de compañía



Coosalud activa plan de choque en Antioquia: acuerda pagos por $42.500 millones con 13 IPS para mejorar atención

Tras el acuerdo, se destrabaron más de 130 autorizaciones y 102 remisiones de pacientes.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas