Breadcrumb node

'La Paloma de la Paz' de Botero, ahora es Patrimonio Cultural de Colombia

El Ministerio de las Culturas dio concepto favorable a la declaratoria como Bien de Interés Cultural del ámbito nacional a la escultura.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 11, 2023 - 10:46
La paloma de la paz
Colprensa
La paloma de la paz

El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes de Colombia anunció que la emblemática "Paloma de la Paz", una obra del renombrado artista antioqueño Fernando Botero, ha sido oficialmente declarada Patrimonio Cultural de la Nación

El anuncio se hizo a través de las redes sociales del Ministerio, donde explicaron que el Consejo Nacional de Patrimonio emitió un concepto favorable para tomar esta decisión respecto a esta icónica obra del maestro Botero.

Lea tambiénMedellín despidió al maestro Fernando Botero

“El Consejo Nacional de Patrimonio dio concepto favorable a la declaratoria como Bien de Interés Cultural del ámbito nacional de la escultura 'La paloma de la paz', de Fernando Botero. Los símbolos contienen las paradojas de su época. La guerra es una pérdida para todos", destacó la publicación.

Esta escultura, que mide 70 centímetros de alto y está hecha de bronce, se ha convertido en un símbolo de la paz, no solo para Colombia sino para el mundo entero.

El mensaje compartido por el ministerio enfatiza la importancia de los símbolos que encierra esta obra maestra, que representan las paradojas de su época y la necesidad de paz en un mundo marcado por conflictos.

Lea también: Colombia honró la memoria del maestro Fernando Botero con una eucaristía

Este anuncio llega poco después del fallecimiento de Fernando Botero, cuyo cuerpo fue enterrado en Pietrasanta (Italia), junto a su esposa, Sophia Vari. 

Botero, uno de los artistas más influyentes de Colombia, recibió homenajes en Bogotá, Medellín y en diversas ciudades de todo el mundo por su legado artístico y su valioso aporte al arte universal.

Fuente:
Sistema Integrado de Información