La millonaria sanción a Movistar por impedir la portabilidad a sus usuarios

Movistar recibió una multa por más de $626.000 millones.
Movistar
Movistar Crédito: Twitter: @MovistarCo

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso este jueves una millonaria sanción a la empresa de telecomunicaciones Movistar, por impedir que sus usuarios puedan cumplir con su derecho de portabilidad.

La multa emitida por más de $626.000 millones, se debe a que la autoridad de control, evidenció que Movistar rechazó las solicitudes de portabilidad hacia otros operadores, con el argumento de que los usuarios no eran los titulares de las líneas o que los mismos se encontraban en mora.

Le puede interesar en este espacio: Los colegios colombianos que podrían ser escogidos como los mejores del mundo

“Movistar rechazó algunas solicitudes de portabilidad indicando que el nombre suministrado en la solicitud no coincidía con la información de sus sistemas, sin embargo, la SIC pudo comprobar que se trataba de problemas de digitación en las bases de datos”, detalló la autoridad de control a través de un comunicado.

De igual forma, dijo que la información que fue emitida por la compañía carecía de exactitud, por lo que fue necesario recurrir a la información de sus sistemas.

“Se determinó que la empresa de telefonía respondió de forma inexacta e incompleta parte de la información que le fue requerida por la Superintendencia de Industria y Comercio en el trámite de la actuación administrativa”, agregó.

Le puede interesar: Fenómeno del Niño generaría alza en las tarifas de energía, advierte MinMinas

La SIC detalló que la empresa tampoco dijo que efectivamente se emitieron los soportes de dichos rechazos al Administrador de Bases de Datos, de acuerdo con lo exigido por la ley.

En esta decisión, proceden los recursos de reposición ante la Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones y de apelación ante el Despacho de la Superintendente Delegada para la Protección del Consumidor.


Delincuentes capturados

Capturan en Fontibón a cuatro hombres que usaban uniformes de supermercados para cometer hurtos en Bogotá

Las primeras indagaciones apuntan a que los detenidos habrían participado horas antes en el robo de un supermercado en el norte de la ciduad.
Captura en flagrancia de cuatro hombres en la localidad de Fontibón



Judicializan hombre por minería ilegal en los Farallones de Cali: habría usado mercurio en nacimientos de agua

El detenido es señalado de usar de mercurio y otros elementos que habrían causado afectaciones al agua, el suelo, la flora y la fauna.

Ministros y congresistas corrieron por una foto con Infantino durante la posesión de Abelardo de la Espriella

El presidente de la FIFA fue una de las figuras que más llamó la atención durante la ceremonia en la Arena USC de Cali.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.