La millonaria sanción a Movistar por impedir la portabilidad a sus usuarios

Movistar recibió una multa por más de $626.000 millones.
Movistar
Movistar Crédito: Twitter: @MovistarCo

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso este jueves una millonaria sanción a la empresa de telecomunicaciones Movistar, por impedir que sus usuarios puedan cumplir con su derecho de portabilidad.

La multa emitida por más de $626.000 millones, se debe a que la autoridad de control, evidenció que Movistar rechazó las solicitudes de portabilidad hacia otros operadores, con el argumento de que los usuarios no eran los titulares de las líneas o que los mismos se encontraban en mora.

Le puede interesar en este espacio: Los colegios colombianos que podrían ser escogidos como los mejores del mundo

“Movistar rechazó algunas solicitudes de portabilidad indicando que el nombre suministrado en la solicitud no coincidía con la información de sus sistemas, sin embargo, la SIC pudo comprobar que se trataba de problemas de digitación en las bases de datos”, detalló la autoridad de control a través de un comunicado.

De igual forma, dijo que la información que fue emitida por la compañía carecía de exactitud, por lo que fue necesario recurrir a la información de sus sistemas.

“Se determinó que la empresa de telefonía respondió de forma inexacta e incompleta parte de la información que le fue requerida por la Superintendencia de Industria y Comercio en el trámite de la actuación administrativa”, agregó.

Le puede interesar: Fenómeno del Niño generaría alza en las tarifas de energía, advierte MinMinas

La SIC detalló que la empresa tampoco dijo que efectivamente se emitieron los soportes de dichos rechazos al Administrador de Bases de Datos, de acuerdo con lo exigido por la ley.

En esta decisión, proceden los recursos de reposición ante la Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones y de apelación ante el Despacho de la Superintendente Delegada para la Protección del Consumidor.


volacán en erupción

Video: Momentos de pánico tras erupción de volcán en San Juan de Urabá, Antioquia

Autoridades mantienen cerco de seguridad y piden evitar la vía entre San Juan y San Juancito ante posibles grietas y riesgo de una nueva expulsión de lodo.
Emergencia en Urabá: volcán de lodo entra en erupción



Primeras medidas que tomó American Airlines por avión con impactos de bala en ruta desde Colombia

Un avión que viajó desde Antioquia a Estados Unidos tiene marcas de bala en su armazón. Estas son las medidas que tomó la aereolínea.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco