Media Maratón de Cali
Media Maratón de Cali
10 Mayo 2019 11:55 AM

La Media Maratón de Cali cumple 18 años y celebra con ‘corredores en su salsa’

Cerca de 10.000 participantes estarán en el evento el próximo 2 de junio.
Redacción
comercial

La capital del Valle del Cauca se prepara para vivir los 18 años de su Media Maratón con una edición especial en la que los corredores podrán celebrar este hito a ritmo de salsa, deporte y alegría.  

El próximo domingo 2 de junio cerca de 10.000 participantes acudirán a la décimo octava versión de la carrera para correr, trotar o caminar en las distancias de 21K, 10K o la modalidad familiar 5K

La salida y la llegada será en las inmediaciones de las Canchas Panamericanas. Allí los atletas vivirán la aventura más importante del calendario de carreras de Juancho Correlón, el operador de carreras más antiguo de la ciudad.  

La Media Maratón de Cali es una aventura deportiva que a lo largo de los años ha fomentado el turismo deportivo en la ciudad, atrayendo a corredores desde diferentes partes del mundo, y ha contribuido a fomentar hábitos saludables en las familias caleñas.  

Como parte de sus objetivos, este evento deportivo también busca apoyar a niños de sectores vulnerables de Cali para que se acerquen a la actividad física a través del Plan ‘Mis mompitas’. En cada edición de la carrera participan alrededor de 100 niños de fundaciones aliadas que viven la experiencia de correr por primera vez. 

Reforzar el sentido de pertenencia por Cali también es parte fundamental de esta edición de la carrera, pues además de destacar la alegría de los caleños, los recorridos de la Media Maratón pasan por lugares emblemáticos de la cultura y el deporte de la ciudad como el Estadio Pascual Guerrero, la Unidad Deportiva Alberto Galindo, el tradicional Barrio San Antonio, el Bulevar del Río, entre otros. 

¿Cómo participar?

Las inscripciones para la carrera pueden hacerse de forma presencial en el Centro Comercial Centenario, en el local 244, u online en la página de Juancho Correlón, en la opción del menú ‘Inscríbete a una carrera’. 

El costo de la inscripción es de $65.000 para cualquier distancia. 

Todos los participantes de la 5K deben ser mayores de 7 años, los de 10K mayores de 12 años y para la distancia 21k deben haber cumplido los 16 años; también deben estar autorizados por sus padres y acompañados por un adulto responsable. 

La entrega de kits se realizará el día sábado 1 de junio en la tradicional Expodeporte, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Alferez Real de 8:00 a.m a 6:00 p.m. 

Fuente
Sistema Integrado Digital