Liliana Campos alias 'La Madame'
Liliana Campos conocida como alias 'La Madame'
Foto: Cortesía
12 Sep 2019 02:45 PM

'La Madame' fue traslada a cárcel de mujeres La Vega, en Sincelejo

La decisión fue tomada por el Inpec por el riesgo de colapso en la cárcel de San Diego.
Julys Carmona Henríquez
Julys
Carmona Henríquez
@JulysCarmona

Jaime De Ávila, director de la cárcel de San Diego, confirmó que en las últimas horas fue trasladada Liliana Campos, mejor conocida como 'La Madame', al centro carcelario de mujeres de la ciudad de Sincelejo.

De acuerdo con el funcionario, la medida fue adoptada por el Inpec, de conformidad con la solicitud de reubicación que elevó la Alcaldía de Cartagena a esa entidad, ante condiciones estructurales que presenta el inmueble donde funciona el establecimiento carcelario.

De Ávila indicó que además de Campos, se ordenó el traslado de otras 17 reclusas, quienes continuarán con sus medidas privativas de la liberad en otras cárceles del país.

Le puede interesar: Hallan dos cuerpos sin vida en el sur de Bolívar

"Se realizó el traslado de la señora Campos a Sincelejo, y se da por el riesgo de colapso en el que se encuentra la cárcel de San Diego", expresó el directivo.

Cuando se adelantó el procedimiento de traslado de este grupo de internas, se registraron alteraciones del orden público al interior del centro carcelario, debido a que familiares de algunas de las reclusas rechazaron la decisión tomada por el Inpec e incluso habrían lanzado amenazas en contra del director de la cárcel.

Sobre esto último, el funcionario manifestó a La FM que está tramitando, ante las autoridades competentes, la denuncia formal debido a que las intimidaciones de las que fue víctima, se constituyen en un riesgo para su vida.

Consulte además: Confirman tres días de arresto contra el Alcalde (e) de Cartagena

Por su parte, el abogado Iván Díaz, quien está al frente de la defensa de Campos, expresó que la decisión de traslado tomó por sorpresa a la familia de su clienta y esperan que esta medida no genere traumatismos frente al proceso judicial que cursa, debido a que el próximo 17 de septiembre iniciará el juicio oral.

"Intuyo que el Inpec habrá previsto esta situación, pues la señora Liliana Campos está enfrentando un proceso de connotación y es importante su presencia en el juicio", apuntó.

Fuente
Sistema Integrado de Información