"La injerencia del gobierno en estas elecciones no se había dado nunca": Colegio Electoral Colombiano

El Colegio Electoral Colombiano hizo un llamado de atención por la restricción de la labor periodística de los medios de comunicación en elecciones.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

El próximo domingo 29 de octubre se harán en los municipios y ciudades del país las elecciones regionales. En estas los ciudadanos escogerán los próximos gobernadores, alcaldes, diputados departamentales, concejales de ciudades y municipios, y ediles de las Juntas Administradoras Locales.

Por su parte, José Vicente Sánchez, presidente del Colegio Electoral Colombiano se refirió a las medidas que el gobierno del presidente Gustavo Petro ha dado a conocer días antes de estas importantes votaciones y la restricción de la labor periodística de los medios de comunicación.

Lea también: Elecciones 2023: ¿cómo votar con la cédula digital?

“Las medidas son aberrantes para la democracia del país (...) El periodismo contribuye a la publicidad necesaria para las elecciones”, indicó Sánchez.

Asimismo, añadió que “para el día de elecciones es fundamental la transmisión de todas las fuentes de comunicación con el fin de que la ciudadanía esté informada sobre los resultados de las votaciones”.

De igual manera, Sánchez se refirió al polémico tema de las recompensas sobre la denuncia de la compra de votos por parte del presidente Gustavo Petro y aseguró que “dar recompensas se da con personas determinadas que se le han adelantado procesos previamente y han sido declaradas culpables. Decirles a las personas que van a dar dádivas por ir a denunciar a ciertos candidatos es generar un problema enorme porque a cambio de dinero, podrían ir a denunciar falsamente.

Lea más: Gobierno dice que se evitará censura a la prensa en decreto de elecciones

Asimismo, explicó que "la injerencia del gobierno en estas elecciones no se había dado nunca".


Bogotá

Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.
Clima Bogotá



Van más de 17 emergencias en Cundinamarca por fuertes lluvias: Facatativá, uno de los municipios más afectados

Los organismos de emergencia han atendido varias inundaciones y deslizamientos en la región.

Lluvias tienen en alerta al país: crecen deslizamientos, inundaciones y daños a viviendas

Las autoridades reportan emergencias y monitorean zonas de alto riesgo ante la continuidad de las precipitaciones.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos