"La injerencia del gobierno en estas elecciones no se había dado nunca": Colegio Electoral Colombiano

El Colegio Electoral Colombiano hizo un llamado de atención por la restricción de la labor periodística de los medios de comunicación en elecciones.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

El próximo domingo 29 de octubre se harán en los municipios y ciudades del país las elecciones regionales. En estas los ciudadanos escogerán los próximos gobernadores, alcaldes, diputados departamentales, concejales de ciudades y municipios, y ediles de las Juntas Administradoras Locales.

Por su parte, José Vicente Sánchez, presidente del Colegio Electoral Colombiano se refirió a las medidas que el gobierno del presidente Gustavo Petro ha dado a conocer días antes de estas importantes votaciones y la restricción de la labor periodística de los medios de comunicación.

Lea también: Elecciones 2023: ¿cómo votar con la cédula digital?

“Las medidas son aberrantes para la democracia del país (...) El periodismo contribuye a la publicidad necesaria para las elecciones”, indicó Sánchez.

Asimismo, añadió que “para el día de elecciones es fundamental la transmisión de todas las fuentes de comunicación con el fin de que la ciudadanía esté informada sobre los resultados de las votaciones”.

De igual manera, Sánchez se refirió al polémico tema de las recompensas sobre la denuncia de la compra de votos por parte del presidente Gustavo Petro y aseguró que “dar recompensas se da con personas determinadas que se le han adelantado procesos previamente y han sido declaradas culpables. Decirles a las personas que van a dar dádivas por ir a denunciar a ciertos candidatos es generar un problema enorme porque a cambio de dinero, podrían ir a denunciar falsamente.

Lea más: Gobierno dice que se evitará censura a la prensa en decreto de elecciones

Asimismo, explicó que "la injerencia del gobierno en estas elecciones no se había dado nunca".


TransMilenio

Colapso vial en la calle 72 de Bogotá: TransMilenio está bloqueado por protesta de ciudadanos que exigen más seguridad

Cientos de usuarios se han visto afectados por la manifestación ciudadana. EL trancón se extendió hasta la carrera 30.
Protesta de ciudadanos bloquea la movilidad en la calle 72, en el norte de Bogotá.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 2 al 6 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto tensionan finanzas universitarias, explica rector de la UAO

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.