"La injerencia del gobierno en estas elecciones no se había dado nunca": Colegio Electoral Colombiano

El Colegio Electoral Colombiano hizo un llamado de atención por la restricción de la labor periodística de los medios de comunicación en elecciones.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

El próximo domingo 29 de octubre se harán en los municipios y ciudades del país las elecciones regionales. En estas los ciudadanos escogerán los próximos gobernadores, alcaldes, diputados departamentales, concejales de ciudades y municipios, y ediles de las Juntas Administradoras Locales.

Por su parte, José Vicente Sánchez, presidente del Colegio Electoral Colombiano se refirió a las medidas que el gobierno del presidente Gustavo Petro ha dado a conocer días antes de estas importantes votaciones y la restricción de la labor periodística de los medios de comunicación.

Lea también: Elecciones 2023: ¿cómo votar con la cédula digital?

“Las medidas son aberrantes para la democracia del país (...) El periodismo contribuye a la publicidad necesaria para las elecciones”, indicó Sánchez.

Asimismo, añadió que “para el día de elecciones es fundamental la transmisión de todas las fuentes de comunicación con el fin de que la ciudadanía esté informada sobre los resultados de las votaciones”.

De igual manera, Sánchez se refirió al polémico tema de las recompensas sobre la denuncia de la compra de votos por parte del presidente Gustavo Petro y aseguró que “dar recompensas se da con personas determinadas que se le han adelantado procesos previamente y han sido declaradas culpables. Decirles a las personas que van a dar dádivas por ir a denunciar a ciertos candidatos es generar un problema enorme porque a cambio de dinero, podrían ir a denunciar falsamente.

Lea más: Gobierno dice que se evitará censura a la prensa en decreto de elecciones

Asimismo, explicó que "la injerencia del gobierno en estas elecciones no se había dado nunca".


Cirugía

Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.
Investigan muerte de extranjero tras cirugía en Cúcuta



Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

'Negrito', el perro que fue quemado con gasolina en Santa Marta; investigan el caso

Las autoridades han dicho que investigan el caso y los animalistas piden que judicialicen a los responsables, quienes ya estarían identificados.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.