"La famosa cartilla sí existe"

En el marco de LA F.m. Debate, Lila Palacios, directora nacional para Educación y Familia de Cedecol, expuso los argumentos y la mostró.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Lila Palacios, directora nacional para Educación y Familia de Cedecol, mostró en LA F.m. la cartilla cuya existencia niega el Ministerio de Educación. "El PEI (Proyecto Educativo Institucional) en el cual está contenido el manual de convivencia... Definitivamente sí se ha querido mandar esta información a los rectores. Soy asesora pedagógica de las instituciones pedagógicas que representa la Asocación Colombiana de Colegios Cristianos y muchas otras entidades. La famosa cartilla sí existe, la tengo aquí en la mano", aseguró.

"La cartilla no la envía el Ministerio de Educación a las instituciones como tal, pero sí se hace pública y sí hace una citación a diferentes instituciones educativas, rectores, en donde utiliza exactamente el mismo nombre que tiene la cartilla", agregó Palacios, al explicar que la cartilla "Ambientes escolares libres de discriminación" sí existe.

Consulte aquí: ¿Por qué Colombia Diversa, organización que promueve los derechos homosexuales, participa en los manuales de convivencia para niños? Su directora responde

Palacios mostró que si bien es cierto se han mostrado cartillas que corresponden a montajes, lo cierto es que sí existe otra, la que ella mostró, con sellos del Ministerio de Educación, indicando los lineamientos para profesores y docentes. “Queremos denunciar que estas imágenes fueron extraídas de internet con la clara intención de manipular y engañar a las familias y corresponden a una novela gráfica para adultos publicada en Bélgica; también a productos desarrollados en Argentina y Chile, que jamás ha utilizado el Ministerio. El Ministerio de Educación nacional no ha enviado ni repartido ninguna cartilla sobre orientación sexual”, afirmó Parody al respecto.

El procurador general, Alejandro Ordóñez, calificó de mentirosa a la jefe de la cartera de Educación y Oswaldo Ortíz, vocero de padres de familia y promotor de la marcha el 10 de agosto próximo, mostró material que mostraría la polémica orientación que ese Ministerio al parecer quiere dar para la formación de los niños. La polémica está abierta.

El momento en que Palacios muestra la cartilla

Consulte aquí: el video con el que el ciudadano Oswaldo Ortíz quiere demostrar que ministra Gina Parody miente

Vea aquí todo el debate de LA F.m.

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín