"La famosa cartilla sí existe"

En el marco de LA F.m. Debate, Lila Palacios, directora nacional para Educación y Familia de Cedecol, expuso los argumentos y la mostró.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Lila Palacios, directora nacional para Educación y Familia de Cedecol, mostró en LA F.m. la cartilla cuya existencia niega el Ministerio de Educación. "El PEI (Proyecto Educativo Institucional) en el cual está contenido el manual de convivencia... Definitivamente sí se ha querido mandar esta información a los rectores. Soy asesora pedagógica de las instituciones pedagógicas que representa la Asocación Colombiana de Colegios Cristianos y muchas otras entidades. La famosa cartilla sí existe, la tengo aquí en la mano", aseguró.

"La cartilla no la envía el Ministerio de Educación a las instituciones como tal, pero sí se hace pública y sí hace una citación a diferentes instituciones educativas, rectores, en donde utiliza exactamente el mismo nombre que tiene la cartilla", agregó Palacios, al explicar que la cartilla "Ambientes escolares libres de discriminación" sí existe.

Consulte aquí: ¿Por qué Colombia Diversa, organización que promueve los derechos homosexuales, participa en los manuales de convivencia para niños? Su directora responde

Palacios mostró que si bien es cierto se han mostrado cartillas que corresponden a montajes, lo cierto es que sí existe otra, la que ella mostró, con sellos del Ministerio de Educación, indicando los lineamientos para profesores y docentes. “Queremos denunciar que estas imágenes fueron extraídas de internet con la clara intención de manipular y engañar a las familias y corresponden a una novela gráfica para adultos publicada en Bélgica; también a productos desarrollados en Argentina y Chile, que jamás ha utilizado el Ministerio. El Ministerio de Educación nacional no ha enviado ni repartido ninguna cartilla sobre orientación sexual”, afirmó Parody al respecto.

El procurador general, Alejandro Ordóñez, calificó de mentirosa a la jefe de la cartera de Educación y Oswaldo Ortíz, vocero de padres de familia y promotor de la marcha el 10 de agosto próximo, mostró material que mostraría la polémica orientación que ese Ministerio al parecer quiere dar para la formación de los niños. La polémica está abierta.

El momento en que Palacios muestra la cartilla

Consulte aquí: el video con el que el ciudadano Oswaldo Ortíz quiere demostrar que ministra Gina Parody miente

Vea aquí todo el debate de LA F.m.

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: estas personas podrían quedar exoneradas de ser jurados de votación este 31 de mayo

La Registraduría recordó cuáles son las causales legales para que algunos ciudadanos puedan excusarse de prestar el servicio como jurados de votación este 31 de mayo.
Jurados de votación



"Él solo quería conocer el mar": madre de joven secuestrado en La Bocana, Buenaventura

Nicolás Valencia fue secuestrado por integrantes de la banda criminal 'Los Shottas'. Su madre pidió ayuda para encontrarlo y darle sepultura.

Colombia realizó su primer trasplante de riñón asistido por robot: así fue la cirugía

El procedimiento fue asistido por el sistema quirúrgico Da Vinci, una tecnología que permite operar con mayor precisión y menor riesgo de complicaciones.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal