“Clan del Golfo no ha donado nada para las vías 4G”: Gobernación de Antioquia

Según el secretario de Hacienda, se trataría de inescrupulosos estarían tratando de desacreditar el ejercicio ciudadano.
Vías 4G Antioquia
Vías 4G en Antioquia. Crédito: Gobernación de Antioquia

Ante el revuelo que se generó por el supuesto comunicado del Clan del Golfo sobre una supuesta donación para la “vaca” que se está adelantando para terminar las vías 4G, la Gobernación de Antioquia salió al paso y aclaró que no es cierto ese hecho.

"Hemos convocado a todas las estructuras del EGC presentes en el departamento de Antioquia desde días anteriores, recogiendo la suma de diez millones de pesos el cual procedemos a consignar”, cita un comunicado presuntamente emitido por ese grupo ilegal.

Lea: El mensaje de la Iglesia Católica en Colombia para esta Semana Santa

Sobre esa misiva, el secretario de Hacienda de la Gobernación de Antioquia, Eugenio Prieto, desmintió la supuesta consignación por parte del Ejército Gaitanista de Colombia ( antiguo Clan del Golfo) a la “vaca” y aseguró que se trata de personas que quieren afectar la iniciativa.

"Algunos intentan sabotear y empañar la respuesta masiva y solidaria de los antioqueños y colombianos para aportar a pagar las vías 4G. Nosotros creemos, confiamos y reconocemos la buena fe de todos los antioqueños y colombianos que con ímpetu, mística y amor, nos unimos para aportar con la 'vaca' para las obras de infraestructura", dijo el funcionario.

No deje de leer: El mensaje de la Iglesia Católica en Colombia para esta Semana Santa

Así mismo, el secretario explicó que: “la 'vaca' se recoge en Bancolombia, mediante un convenio con la Secretaría de Hacienda de Antioquia, es decir, el banco verifica la trazabilidad de todas las transacciones con una auditoría permanente, cruzando con la cédula de los ciudadanos, plataforma, banco y aporte voluntario realizado, los cuales serán auditados nuevamente, antes de ser incorporados al presupuesto de Antioquia".

Finalmente, la Gobernación de Antioquia recordó a la ciudadanía continuar aportando con espíritu solidario por Antioquia y por Colombia a través de la página https://antioquia.gov.co





Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.

TransMilenio y la crisis por evasión e inseguridad: colados violentos dejan 180 guardas agredidos, en 2026

El sistema de transporte masivo enfrenta una particular situación de seguridad sin precedentes, por las decenas de vigilantes que han sido agredidos.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero