La Palma, en Cundinamarca, en medio de la ola invernal
La Palma, en Cundinamarca, en medio de la ola invernal
Foto de Colprensa
27 Mayo 2019 08:25 AM

La dimensión del alud en La Palma, en relato del alcalde Adrián Tovar

Una persona, que los organismos esperan rescatar este lunes, perdió la vida luego de los deslizamientos.

Adrián Tovar, alcalde de La Palma, en Cundinamarca, habló con LA FM de la situación en su municipio luego de que una persona perdiera la vida producto de un deslizamiento de tierra, a su vez producto de la ola invernal. 

"El alud cubrió una vivienda de una adulta mayor, no la hemos podido rescatar, pero ya está la maquinaria trabajando. Creemos que en horas de la tarde podemos hacer el rescate. Aparte, al alud se llevó la plataforma de un puente que nos comunica con Pacho (Cundinamarca) y en este momento estamos incomunicados", agregó. 

Lea también: Derrumbe en La Palma, Cundinamarca, deja una persona muerta

El mandatario de La Palma aseguró que desde las 3:30 de la mañaña del domingo, cuando se registraron los hechos, se acordó realizar un censo y plan padrino que permita darles albergues a las personas afectadas. 

La emergencia fue atendida por bomberos de Caparrapí, Útica y Pacho con apoyo de la Policía, el Ejército, la Alcaldía de la Palma y Gestión del Riesgo. Germán Ribero, director de Gestión del Riesgo en la zona, informó: "Estamos verificando la información que nos dieron de un vehículo que también pasaba en ese momento para verificar si es cierto y si, lógicamente, hay personas fallecidas". 

Lea también: Jamundí, en Valle del Cauca, en emergencias por lluvias

Escuche a Adrián Tovar, alcalde de La Palma, en Cundinamarca

Adrián Tovar, alcalde de La Palma, en Cundinamarca

0:27 5:25
Fuente
LA FM