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La contundente respuesta de Sanitas a MinSalud: "Hay que buscar soluciones"

“En los 28 años de existencia como EPS, hemos sido auditados en innumerables ocasiones por varias entidades de control y el resultado ha sido satisfactorio".

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Actualizado:
Lunes, Noviembre 20, 2023 - 17:24
Juan Pablo Rueda, Presidente de Eps Sanitas.
Presidente de Eps Sanitas, Juan Pablo Rueda responde frente a la crisis de medicamentos en el país.
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El presidente de la EPS Sanitas, Juan Pablo Rueda, rechazó los señalamientos del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien le solicitó a la Contraloría levantar el velo corporativo para investigar el destino de los recursos girados, los cuales alcanzarían los nueve billones de pesos.

El directivo de una de las entidades de salud más importante del país, además solicitó una reunión con el ministro para darle claridad a unos temas los cuales considera no son correctos.

“En los 28 años de existencia como EPS, hemos sido auditados en innumerables ocasiones por varias entidades de control y el resultado ha sido satisfactorio, pero también hemos sido auditados por nuestro usuarios, quienes nos han ubicado en los más elevados ranking de desempeño en los últimos años demostrando su satisfacción con nuestro modelo de gestión”, indicó.

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Rueda apuntó que no comparten ni aceptan varias de las conclusiones a las que se llegó después de las declaraciones del ministro de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

 “Creemos que no cuentan con toda la información necesaria para este análisis o que la perspectiva del análisis debiera ser distinta, para la situación que estamos viviendo”, sostuvo.

Recalcó la importancia de que se abran los espacios de diálogo para aclarar los temas y buscar soluciones conjuntas a los problemas que vive el sector de la salud.

“Insistimos en buscar una reunión con el ministros de salud, hemos buscando una reunión a través de diferentes canales y su equipo de trabajo, por lo que desde el pasado 27 de agosto, no hemos logrado continuar esa conversación que iniciamos y sabemos que si lo ha hecho con otras entidades, por lo que esperamos tener espacio donde podamos dialogar abiertamente, que él conozca nuestra perspectiva y conclusiones de esta situación y en el mismo encontremos soluciones que sirvan para mejorar la salud de los colombianos en particular la de los usuarios de la EPS Sanitas”, indicó.

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En la rueda de prensa del Ministerio de Salud, el Superintendente Nacional de Salud, Ulahi Beltrán, manifestó que le hizo el traslado de las quejas de los usuarios de la EPS sanitas a la Contraloría para determinar si por las fallas en la atención en salud hay detrimento patrimonial.

“Hemos traslado los primeros casos de reclamos por denegación de servicios generados a partir de afiliados al sistema de seguridad social en salud y los hemos trasladado a la Contraloría General para que si ellos determinan detrimento patrimonial se produzcan las acciones derivadas del control fiscal”, indicó. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información