Un avión de carga C17A Globe Master
Un avión de carga C17A Globe Master
AFP
31 Ene 2019 07:45 PM

La controversia sobre el avión de carga militar de EE.UU. que estuvo en Bogotá

La historia del avión C17 que aterrizó en Colombia continúa generando dudas. 
La
Fm

En el marco de la polémica por el avión norteamericano de carga C17 que aterrizó en Bogotá, La FM habló con Steve Herman, corresponsal de Voice of America y jefe del buró de la Casa Blanca. 

Herman destacó que lo que le han dicho los seguidores aficionados de aviones militares es que estos vuelos no son frecuentes y que los vecinos del aeropuerto de Catam, donde aterrizó la nave, pueden dar fe de ello. 

De igual forma, Herman señaló en los micrófonos de La FM que, tras consultar a las autoridades norteamericanas sobre el avión C17, no ha tenido ninguna respuesta particular sobre el tema y que lo único que saben es sobre el incidente de Jhon Bolton, Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

La también:  Aviones militares de Estados Unidos aterrizaron en Catam

Escuche la entrevista con Steve Herman:

Steve Herman, periodista de la cadena Voice of América

0:27 5:25

Lea también: ¿Estados Unidos ha estudiado la opción de enviar "5.000 tropas a Colombia"?

Cabe recordar que, hace apenas unos días, Bolton generó una serie de especulaciones tras llevar consigo una libreta en donde se podía leer la frase "5,000 troops to Colombia”. 

En ese mismo sentido, Steve Herman recordó que desde la Casa Blanca afirmaron que "todas las opciones están abiertas sobre la mesa" con relación a la crisis en Venezuela, reiterando el mensaje que Donald Trump dio hace varios días cuando fue consultado por la posibilidad de realizar una intervención militar en el vecino país. 

Frente a las versiones de las autoridades colombianas, que aseguran que el aterrizaje de este avión obedecía a un apoyo a la Embajada de Estados Unidos, el periodista Herman sostuvo que son creíbles y agregó  que cualquier movimiento militar grande en EE.UU. llamaría la atención de los medios norteamericanos. 

También le puede interesar: EE.UU. dice que todas las opciones están sobre la mesa ante situación en Venezuela

En esa línea dijo que este tipo de avión solo puede llevar 130 soldados, por lo que no podría ser interpretado como un movimiento para traer a Colombia miles de hombres, menos 5000 tropas, como se vio en la libreta de Jhon Bolton en días pasados. 

El corresponsal de Voice of America agregó que, efectivamente, el avión puede ser utilizado para brindar ayuda, pero no se sabe si trajo personal, ayuda o equipo para la Embajada. 

El señor Herman concluyó su diálogo con La FM afirmando que este episodio crecerá mediáticamente si se empiezan a ver más vuelos, más aviones o se llega a observar un desplazamiento naval hacia nuestro país. 

Fuente
LA FM