Paseo millonario
Del baúl de taxis salía un delincuente que amenazaba con arma de fuego a los pasajeros.
Foto: Archivo Colprensa
2 Nov 2018 11:25 AM

A la cárcel responsables de 'paseo millonario' a 22 personas en Medellín

Médicos, ingenieros y hasta una juez de la República, figuran entre las víctimas.
Juan Carlos
Higuita Echeverri
@JUANCARLOSHIGUI

Médicos, ingenieros y hasta una juez de la República, figuran entre las víctimas de 32 hurtos cometidos mediante la utilización de taxis, en algunas de las llamadas “zonas rosa” de Medellín.

Según la información de las autoridades, los delincuentes hurtaron 200 millones de pesos en efectivo y joyas.

La investigación se inició por dos denuncias de parejas que tomaron una carrera de taxi en tradicionales sitios de rumba nocturna en Medellín y durante el recorrido, del baúl del vehículo salió un delincuente y amenazó con arma de fuego a los usuarios, quienes fueron despojados de sus objetos de valor y del dinero de las cuentas bancarias.

Le puede interesar: Cuatro muertos tras balacera por intento de robo a carro de valores en Cali

Una vez cometido el hurto, los victimarios tapaban la cabeza de las víctimas con una bolsa negra, las golpeaban y las abandonaban en un lugar de difícil acceso.

La Fiscalía aplicó el Sistema Watson, que permite la asociación técnica de casos y de esta manera logró la captura de un taxista y su cómplice, quienes se habrían asociado para delinquir.

También puede leer: Otro médico, nueva víctima de paseo millonario

Los capturados son investigados por 22 de los 32 hurtos denunciados, según lo explicó el director seccional de la Fiscalía de Medellín, Raúl González Flechas.

Según el Fiscal seccional,  "en estos casos esperaban la noche de rumba y al subirse los pasajeros, del baúl del vehículo salía otro de los delincuentes que intimidaba a las víctimas con armas de fuego y las llevaban a hacer un recorrido por toda la ciudad y sus alrededores desocupando sus cuentas bancarias en cajeros automáticos, sus pertenencias y agrediéndolos con golpes".

Los investigadores establecieron que entre junio de 2017 y agosto de 2018, el conductor Jhon Edison Arango Castaño y Jhon Stiven Henao Yepes, utilizaron siete taxis para cometer los hurtos sin despertar sospechas de las autoridades.

Agregaron las autoridades que ambos ya fueron enviados a prisión y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto, secuestro simple, hurto calificado y agravado y lesiones personales.

Fuente
Sistema Integrado de Información