A la cárcel principal sospechoso de muerte de escolta del líder Leyner Palacios

La víctima hacía parte de la Unidad Nacional de Protección.
homicida de escolta de líder social Leyner Palacios
Presunto homicida de escolta de líder social Leyner Palacios Crédito: Cortesía Fiscalía

El juez 16 penal con función de control de garantías de Cali dictó medida de aseguramiento en la cárcel, en contra del presunto responsable del homicidio del escolta del líder social chocoano Leyner Palacios.

Le puede interesar: Se extiende aislamiento preventivo hasta el 30 de junio en el Atlántico

Se trata de Jefferson Gómez Lugo quien sería el autor material del homicidio de Harley Enrique Chalá Rentería, en hechos que aún son materia de investigación.

El presunto responsable fue capturado por agentes del CTI y la Sijin de la Policía cuando se desplazaba por el barrio La Selva, del municipio de Jamundí.

De acuerdo con las autoridades, según el material probatorio, el ahora capturado fue quien el pasado 4 de marzo disparó en repetidas ocasiones contra el escolta cuando se desplazaba a pie por un barrio al sur de Cali.

Los hechos ocurrieron cuando Chalá Rentería se desplazaba a pie por la carrera 46 con calle 12B, barrio La Selva, comuna 21 de la capital del Valle.

Gómez Lugo se habría bajado de un taxi en compañía de otro hombre, para cometer el homicidio.

El escolta, adscrito a la Unidad Nacional de Protección, UNP, murió en el sitio al recibir varios impactos de bala. Cometido el crimen, los presuntos atacantes emprendieron la huida en una motocicleta.

Lea además: Así operarán las peluquerías y barberías a partir del martes

Inmediatamente, las autoridades iniciaron la búsqueda de los responsables y con base a las investigaciones realizadas el Juzgado 18 Penal Municipal emitió una orden de captura en contra del ahora detenido Gómez Lugo el pasado 31 de marzo de 2020.

La Fiscalía le dictó cargos como presunto autor material de los delitos de homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones agravado, a los cuales el implicado no se allanó.

La Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de Jefferson Gómez Lugo y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar el traslado a la cárcel de Villahermosa, debido al alto número de contagios por COVID-19 en el centro penitenciario.


Temas relacionados

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: empate parcial sin goles

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.