A la cárcel principal sospechoso de muerte de escolta del líder Leyner Palacios

La víctima hacía parte de la Unidad Nacional de Protección.
homicida de escolta de líder social Leyner Palacios
Presunto homicida de escolta de líder social Leyner Palacios Crédito: Cortesía Fiscalía

El juez 16 penal con función de control de garantías de Cali dictó medida de aseguramiento en la cárcel, en contra del presunto responsable del homicidio del escolta del líder social chocoano Leyner Palacios.

Le puede interesar: Se extiende aislamiento preventivo hasta el 30 de junio en el Atlántico

Se trata de Jefferson Gómez Lugo quien sería el autor material del homicidio de Harley Enrique Chalá Rentería, en hechos que aún son materia de investigación.

El presunto responsable fue capturado por agentes del CTI y la Sijin de la Policía cuando se desplazaba por el barrio La Selva, del municipio de Jamundí.

De acuerdo con las autoridades, según el material probatorio, el ahora capturado fue quien el pasado 4 de marzo disparó en repetidas ocasiones contra el escolta cuando se desplazaba a pie por un barrio al sur de Cali.

Los hechos ocurrieron cuando Chalá Rentería se desplazaba a pie por la carrera 46 con calle 12B, barrio La Selva, comuna 21 de la capital del Valle.

Gómez Lugo se habría bajado de un taxi en compañía de otro hombre, para cometer el homicidio.

El escolta, adscrito a la Unidad Nacional de Protección, UNP, murió en el sitio al recibir varios impactos de bala. Cometido el crimen, los presuntos atacantes emprendieron la huida en una motocicleta.

Lea además: Así operarán las peluquerías y barberías a partir del martes

Inmediatamente, las autoridades iniciaron la búsqueda de los responsables y con base a las investigaciones realizadas el Juzgado 18 Penal Municipal emitió una orden de captura en contra del ahora detenido Gómez Lugo el pasado 31 de marzo de 2020.

La Fiscalía le dictó cargos como presunto autor material de los delitos de homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones agravado, a los cuales el implicado no se allanó.

La Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de Jefferson Gómez Lugo y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar el traslado a la cárcel de Villahermosa, debido al alto número de contagios por COVID-19 en el centro penitenciario.


Temas relacionados

OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones