A la cárcel principal sospechoso de muerte de escolta del líder Leyner Palacios

La víctima hacía parte de la Unidad Nacional de Protección.
homicida de escolta de líder social Leyner Palacios
Presunto homicida de escolta de líder social Leyner Palacios Crédito: Cortesía Fiscalía

El juez 16 penal con función de control de garantías de Cali dictó medida de aseguramiento en la cárcel, en contra del presunto responsable del homicidio del escolta del líder social chocoano Leyner Palacios.

Le puede interesar: Se extiende aislamiento preventivo hasta el 30 de junio en el Atlántico

Se trata de Jefferson Gómez Lugo quien sería el autor material del homicidio de Harley Enrique Chalá Rentería, en hechos que aún son materia de investigación.

El presunto responsable fue capturado por agentes del CTI y la Sijin de la Policía cuando se desplazaba por el barrio La Selva, del municipio de Jamundí.

De acuerdo con las autoridades, según el material probatorio, el ahora capturado fue quien el pasado 4 de marzo disparó en repetidas ocasiones contra el escolta cuando se desplazaba a pie por un barrio al sur de Cali.

Los hechos ocurrieron cuando Chalá Rentería se desplazaba a pie por la carrera 46 con calle 12B, barrio La Selva, comuna 21 de la capital del Valle.

Gómez Lugo se habría bajado de un taxi en compañía de otro hombre, para cometer el homicidio.

El escolta, adscrito a la Unidad Nacional de Protección, UNP, murió en el sitio al recibir varios impactos de bala. Cometido el crimen, los presuntos atacantes emprendieron la huida en una motocicleta.

Lea además: Así operarán las peluquerías y barberías a partir del martes

Inmediatamente, las autoridades iniciaron la búsqueda de los responsables y con base a las investigaciones realizadas el Juzgado 18 Penal Municipal emitió una orden de captura en contra del ahora detenido Gómez Lugo el pasado 31 de marzo de 2020.

La Fiscalía le dictó cargos como presunto autor material de los delitos de homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones agravado, a los cuales el implicado no se allanó.

La Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de Jefferson Gómez Lugo y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar el traslado a la cárcel de Villahermosa, debido al alto número de contagios por COVID-19 en el centro penitenciario.


Temas relacionados

Accidente

Murió el cirujano Carlo Vallejo Mora tras convulsiones derivadas de grave accidente en vía al Mar

El accidente ocurrió en enero de 2022 que mantuvo al médico 14 días en UCI, durante cuatro años Vallejo acudió a terapias en Bogotá.
Murió el cirujano Carlo Vallejo Mora tras convulsiones derivadas de grave accidente en vía al Mar



Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El exfiscal Barbosa analizó el caso y dio su punto de vista conforme la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Discrepo de la decisión, nadie encontró el cuerpo en el caño": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero