A la cárcel hombre que habría abusado de una menor en Putumayo

Los hechos habrían ocurrido cuando la menor tenía siete años.
Abuso sexual de niños
Crédito: Colprensa

De acuerdo a la información que han entregado las autoridades del Putumayo, el hombre acusado de violar a una menor de siete años, al parecer le daba alimentos a la niña, a cambio de guardar silencio sobre los abusos.

La detención del hombre se dio por solicitud de la Fiscalía, en la que servidores del CTI de Mocoa, en articulación con la Policía de Infancia y Adolescencia, materializaron la orden de captura en contra de Ramón Sánchez Ortiz, por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Le puede interesar: Alcalde de Puerto Leguízamo, Putumayo, advierte grave situación por Covid-19

En el desarrollo de las audiencias preliminares, el juez avaló los argumentos del ente acusador y profirió medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario del municipio de Pitalito en el sur del Huila contra el procesado, quien no aceptó los cargos.

Estos hechos fueron denunciados por la Comisaría de Familia del municipio de Puerto Guzmán, quien indicó que en 2017, la víctima, al parecer, fue abusada sexualmente por su vecino, el cual le daba alimentos a cambio de su silencio.

Es importante señalar que las acciones legales en contra del hombre se iniciaron luego de conocerse el caso de una menor de ocho años de edad, en Puerto Guzmán, que murió en extrañas circunstancias el pasado 5 de julio, en un supuesto caso de suicidio, según la información aportada por los padres.

También puede leer: Alcalde de Algeciras, a responder ante Procuraduría por celebrar su boda en pandemia

Este caso ha dejado varias dudas entre las autoridades, quienes hoy investigan todo el material probatorio recolectado por Medicina Legal.

Sánchez Ortiz cumplirá la reclusión transitoriamente en la URI de Mocoa (Putumayo), mientras finalizan las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno para la prevención del Covid-19.


Temas relacionados

Medicina Legal

Caso Ana Lucía González: informe preliminar de Medicina Legal revela causa de muerte

Por el crimen fue capturado José Rojas Larez, pareja sentimental de la tía de la niña.
Medicina Legal



Ministerio de Cultura deberá responder ante juzgado de Ibagué por la cancelación del Programa Nacional de Estímulos

La suspensión del programa nacional deja en el aire más de $1.000 millones para los artistas de la región.

¿Habrá nuevamente racionamiento de agua en Bogotá por el fenómeno de El Niño? Responde el alcalde Carlos Fernando Galán

El mandatario capitalino reveló cuál es la situación y la capacidad actual del sistema de Chingaza, de cara a los nuevos riesgos por la crisis climática.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.