Abuso sexual de niños
Foto: Colprensa
15 Jul 2020 07:58 PM

A la cárcel hombre que habría abusado de una menor en Putumayo

Los hechos habrían ocurrido cuando la menor tenía siete años.
Alejandra
Herrera
@HerreraAleja07

De acuerdo a la información que han entregado las autoridades del Putumayo, el hombre acusado de violar a una menor de siete años, al parecer le daba alimentos a la niña, a cambio de guardar silencio sobre los abusos.

La detención del hombre se dio por solicitud de la Fiscalía, en la que servidores del CTI de Mocoa, en articulación con la Policía de Infancia y Adolescencia, materializaron la orden de captura en contra de Ramón Sánchez Ortiz, por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Le puede interesar: Alcalde de Puerto Leguízamo, Putumayo, advierte grave situación por Covid-19

En el desarrollo de las audiencias preliminares, el juez avaló los argumentos del ente acusador y profirió medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario del municipio de Pitalito en el sur del Huila contra el procesado, quien no aceptó los cargos.

Estos hechos fueron denunciados por la Comisaría de Familia del municipio de Puerto Guzmán, quien indicó que en 2017, la víctima, al parecer, fue abusada sexualmente por su vecino, el cual le daba alimentos a cambio de su silencio.

Es importante señalar que las acciones legales en contra del hombre  se iniciaron luego de conocerse el caso de una menor de ocho años de edad, en Puerto Guzmán, que murió en extrañas circunstancias el pasado 5 de julio, en un supuesto caso de suicidio, según la información aportada por los padres.

También puede leer: Alcalde de Algeciras, a responder ante Procuraduría por celebrar su boda en pandemia

Este caso ha dejado varias dudas entre las autoridades, quienes hoy investigan todo el material probatorio recolectado por Medicina Legal.

Sánchez Ortiz cumplirá la reclusión transitoriamente en la URI de Mocoa (Putumayo), mientras finalizan las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno para la prevención del Covid-19.

Fuente
Sistema Integrado de Información