Parte del dinero incautado de la actividad ilícita.
Parte del dinero incautado de la actividad ilícita.
Cortesía Fiscalía.
11 Oct 2020 10:11 AM

A la cárcel banda dedicada a hurtar clientes bancarios en cuatro departamentos

Son señalados del robo de más de $220 millones.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Por el robo de 220 millones de pesos, bajo la modalidad de fleteo a clientes de bancos, el Juzgado 32 Penal Municipal de Medellín, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento, en centro carcelario, contra siete presuntos integrantes del grupo La 93 y otorgó el beneficio de detención domiciliara a otras cuatro personas.

Ninguno de los procesados aceptó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y hurto calificado y agravado.  Medellín, Envigado y Sabaneta eran algunos de los municipios donde cometían los delitos. 

La directora Seccional de Fiscalías, Hilda Mary Rengifo, explicó que esta organización tenía injerencia en Quindío, Cauca, Valle del Cauca y Antioquia. Cada uno de sus integrantes cumplía una función en la identificación de las víctimas, de sus recorridos y del momento del hurto.

"Ente abril de 2019 y septiembre de 2020, realizaron estas actividades ilícitas logrando obtener  220 millones de pesos. Para ello, realizaban diferentes roles, que permitían la ubicación de las víctimas dentro de los establecimientos  bancarias y, finalmente, con arma de fuego quitarles el dinero", señaló la directora Seccional de Fiscalías. 

En este mismo proceso también fueron capturados dos patrulleros de la Policía que presuntamente habrían exigido dinero a una de las supuestas integrantes de La 93 a cambio de no judicializarla.

La mujer les habría entregado joyas avaluadas en 1 millón 600 mil pesos. Los uniformados no aceptaron los cargos por del delito de concusión.

Fuente
Sistema Integrado de Información