Hidroituango.
Hidroituango.
RCN Radio.
26 Nov 2021 10:00 AM

"La auditoría forense carece de calidad técnica", asegura María Eugenia Ramos

La Contraloría ratificó el fallo de responsabilidad contra 26 funcionarios y contratistas de Hidroitungo.
evillanueva
Erika
Villanueva

La contraloría ha ratificado el fallo de responsabilidad fiscal contra los contratistas de Hidroituango por 4.3 billones de pesos por irregularidades y demoras. Entre los responsables se encuentras a 26 funcionarios y contratistas por los daños que se generaron por las demoras y sobrecostos con el proyecto. 

En entrevista con La FM, María Eugenia Ramos, exsecretaria de planeación de Fajardo, aseguró que esta era una decisión que se esperaba en segunda instancia y que tomará medidas a título personal para que un juez ratifique si ella tenía o no razón. 

"No es ninguna sorpresa, es un fallo que ya estaba cantado. Así que no hay ninguna sorpresa en este fallo”", comentó Ramos. 

Asimismo, la exsecretaria de planeación indició que ellos ya habían denunciado algunas irregularidades que no fueron tenidas en cuenta y por eso se pasó a una segunda instancia. 

Con respecto a las acciones legales que instaurará, Ramos afirmó que tomará acciones legales a título personal y esperará que el juez sea el que determine si tenía razón. 

Por otra parte, al referirse a los hallazgos de la auditoría la exsecretaria aseguró que estos se basaron con los documentos que ya tenía la Contraloría y que no se realizó una investigación, por eso, carece de calidad técnica.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital