La anécdota de Gustavo Petro cuando era niño y que le ocasionó tremendo susto

El candidato presidencial del Pacto Histórico habló de lo mucho que le costó quitarse la “frialdad” de Zipaquirá.
Gustavo Petro / Elecciones 2022: Propuestas ambientales de Petro, Fico, Rodolfo y Fajardo con ‘plastilina’
Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico. Crédito: Colprensa

El candidato presidencial, Gustavo Petro, presentó el pasado martes un largometraje, producido y dirigido por la colombo-alemana Jennifer Steffens. En este relatan la vida del líder político y aparecen familiares y allegados.

El filme cuenta que Petro nació en Ciénega de Oro, pero vivió gran parte de su vida en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), mientras que al pueblo cordobés volvía cada seis meses por vacaciones.

Le puede interesar: Luego de oficializar su apoyo a Gustavo Petro, Fecode respondió sobre supuesto adoctrinamiento

“Era bastante tímido, pero dentro de su timidez tenía cierta atracción por las chicas de acá del pueblo, era bastante enamorador. De igual forma, a veces le preguntaba que cómo hacía para enamorarlas, que me diera el secreto. Me decía que a través de la mirada, se quedaba mirándolas y con eso era suficiente para que las chicas se sintieran atraídas”, dijo un allegado.

Por otro lado, un familiar contó otra anécdota de la niñez de Petro, en la que se le disparó una escopeta y se llevó tremendo susto.

“Recuerdo que un tío guardaba una escopeta en un escaparate. Él la cogió, dentro de su ingenuidad, y se le disparó. Atravesó una puerta y una pared. Los tiros pegaron en la pared. Afortunadamente, no había nadie sentado en la sala y no hubo heridos. Pero esa situación lo impactó en la medida de que podía haber alguien sentado allá”, aseguró.

Lea también: Yina Calderón reveló que apoya a Gustavo Petro y que está enamorada de su campaña

Asimismo, el candidato presidencial del Pacto Histórico habló de lo mucho que le costó quitarse la “frialdad” de Zipaquirá, lo que consiguió conel baile, arte que según indica su familia, no domina del todo bien.


Lluvias

Lluvias en Cali dejaron más de 20 barrios sin servicio de acueducto y varios árboles caídos: este es el reporte

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender la emergencia en la capital vallecaucana.
Autoridades atendieron la caída de diferentes árboles en el norte y sur de Cali.



Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.

Caracol Radio alerta sobre posible atentado contra sus instalaciones

La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano