La anécdota de Gustavo Petro cuando era niño y que le ocasionó tremendo susto

El candidato presidencial del Pacto Histórico habló de lo mucho que le costó quitarse la “frialdad” de Zipaquirá.
Gustavo Petro / Elecciones 2022: Propuestas ambientales de Petro, Fico, Rodolfo y Fajardo con ‘plastilina’
Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico. Crédito: Colprensa

El candidato presidencial, Gustavo Petro, presentó el pasado martes un largometraje, producido y dirigido por la colombo-alemana Jennifer Steffens. En este relatan la vida del líder político y aparecen familiares y allegados.

El filme cuenta que Petro nació en Ciénega de Oro, pero vivió gran parte de su vida en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), mientras que al pueblo cordobés volvía cada seis meses por vacaciones.

Le puede interesar: Luego de oficializar su apoyo a Gustavo Petro, Fecode respondió sobre supuesto adoctrinamiento

“Era bastante tímido, pero dentro de su timidez tenía cierta atracción por las chicas de acá del pueblo, era bastante enamorador. De igual forma, a veces le preguntaba que cómo hacía para enamorarlas, que me diera el secreto. Me decía que a través de la mirada, se quedaba mirándolas y con eso era suficiente para que las chicas se sintieran atraídas”, dijo un allegado.

Por otro lado, un familiar contó otra anécdota de la niñez de Petro, en la que se le disparó una escopeta y se llevó tremendo susto.

“Recuerdo que un tío guardaba una escopeta en un escaparate. Él la cogió, dentro de su ingenuidad, y se le disparó. Atravesó una puerta y una pared. Los tiros pegaron en la pared. Afortunadamente, no había nadie sentado en la sala y no hubo heridos. Pero esa situación lo impactó en la medida de que podía haber alguien sentado allá”, aseguró.

Lea también: Yina Calderón reveló que apoya a Gustavo Petro y que está enamorada de su campaña

Asimismo, el candidato presidencial del Pacto Histórico habló de lo mucho que le costó quitarse la “frialdad” de Zipaquirá, lo que consiguió conel baile, arte que según indica su familia, no domina del todo bien.


Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.