La anécdota de Gustavo Petro cuando era niño y que le ocasionó tremendo susto

El candidato presidencial del Pacto Histórico habló de lo mucho que le costó quitarse la “frialdad” de Zipaquirá.
Gustavo Petro / Elecciones 2022: Propuestas ambientales de Petro, Fico, Rodolfo y Fajardo con ‘plastilina’
Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico. Crédito: Colprensa

El candidato presidencial, Gustavo Petro, presentó el pasado martes un largometraje, producido y dirigido por la colombo-alemana Jennifer Steffens. En este relatan la vida del líder político y aparecen familiares y allegados.

El filme cuenta que Petro nació en Ciénega de Oro, pero vivió gran parte de su vida en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), mientras que al pueblo cordobés volvía cada seis meses por vacaciones.

Le puede interesar: Luego de oficializar su apoyo a Gustavo Petro, Fecode respondió sobre supuesto adoctrinamiento

“Era bastante tímido, pero dentro de su timidez tenía cierta atracción por las chicas de acá del pueblo, era bastante enamorador. De igual forma, a veces le preguntaba que cómo hacía para enamorarlas, que me diera el secreto. Me decía que a través de la mirada, se quedaba mirándolas y con eso era suficiente para que las chicas se sintieran atraídas”, dijo un allegado.

Por otro lado, un familiar contó otra anécdota de la niñez de Petro, en la que se le disparó una escopeta y se llevó tremendo susto.

“Recuerdo que un tío guardaba una escopeta en un escaparate. Él la cogió, dentro de su ingenuidad, y se le disparó. Atravesó una puerta y una pared. Los tiros pegaron en la pared. Afortunadamente, no había nadie sentado en la sala y no hubo heridos. Pero esa situación lo impactó en la medida de que podía haber alguien sentado allá”, aseguró.

Lea también: Yina Calderón reveló que apoya a Gustavo Petro y que está enamorada de su campaña

Asimismo, el candidato presidencial del Pacto Histórico habló de lo mucho que le costó quitarse la “frialdad” de Zipaquirá, lo que consiguió conel baile, arte que según indica su familia, no domina del todo bien.


Ministerio de la Igualdad

Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.
Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras la liquidación de la entidad.



¿Cuándo se posesiona el presidente electo de Colombia tras la segunda vuelta de 2026?

Tras los resultados del preconteo de la segunda vuelta presidencial, Abelardo de la Espriella se convirtió en el presidente electo de Colombia para el periodo 2026-2030.

Abelardo de la Espriella recibe respaldo de gremios en Antioquia: piden unidad nacional y recuperación de la economía

Los gremios económicos destacan la amplia participación ciudadana durante la jornada en segunda vuelta, al tiempo que reconocieron el trabajo de las autoridades electorales.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.