La anécdota de Gustavo Petro cuando era niño y que le ocasionó tremendo susto

El candidato presidencial del Pacto Histórico habló de lo mucho que le costó quitarse la “frialdad” de Zipaquirá.
Gustavo Petro / Elecciones 2022: Propuestas ambientales de Petro, Fico, Rodolfo y Fajardo con ‘plastilina’
Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico. Crédito: Colprensa

El candidato presidencial, Gustavo Petro, presentó el pasado martes un largometraje, producido y dirigido por la colombo-alemana Jennifer Steffens. En este relatan la vida del líder político y aparecen familiares y allegados.

El filme cuenta que Petro nació en Ciénega de Oro, pero vivió gran parte de su vida en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), mientras que al pueblo cordobés volvía cada seis meses por vacaciones.

Le puede interesar: Luego de oficializar su apoyo a Gustavo Petro, Fecode respondió sobre supuesto adoctrinamiento

“Era bastante tímido, pero dentro de su timidez tenía cierta atracción por las chicas de acá del pueblo, era bastante enamorador. De igual forma, a veces le preguntaba que cómo hacía para enamorarlas, que me diera el secreto. Me decía que a través de la mirada, se quedaba mirándolas y con eso era suficiente para que las chicas se sintieran atraídas”, dijo un allegado.

Por otro lado, un familiar contó otra anécdota de la niñez de Petro, en la que se le disparó una escopeta y se llevó tremendo susto.

“Recuerdo que un tío guardaba una escopeta en un escaparate. Él la cogió, dentro de su ingenuidad, y se le disparó. Atravesó una puerta y una pared. Los tiros pegaron en la pared. Afortunadamente, no había nadie sentado en la sala y no hubo heridos. Pero esa situación lo impactó en la medida de que podía haber alguien sentado allá”, aseguró.

Lea también: Yina Calderón reveló que apoya a Gustavo Petro y que está enamorada de su campaña

Asimismo, el candidato presidencial del Pacto Histórico habló de lo mucho que le costó quitarse la “frialdad” de Zipaquirá, lo que consiguió conel baile, arte que según indica su familia, no domina del todo bien.


Fiscalía General de la Nación

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.
Luz Adriana Camargo Fiscalía



Embarcación con turistas se volcó en Santa Marta pese a alerta por condiciones del mar

Dimar anunció una investigación para establecer qué provocó el accidente marítimo.

Secretario de Seguridad de Cúcuta es apartado del cargo tras accidente con tres ciclistas heridos

El accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este domingo en la avenida Demetrio Mendoza en la capital del departamento.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.